viernes, 28 de abril de 2023

Trabajada victoria del Barça ante el Zalgiris

                                                                                     
Foto: Pere Puntí


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 89-81 al Zalgiris Kaunas en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los culés sudaron para derrotar a un correoso cuadro báltico, pero ponen el 2-0 en la eliminatoria y tienen un pie en la Final Four. Jan Vesely (26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo azulgrana e Ignas Brazdeikis (20 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en las filas lituanas.


El Zalgiris Kaunas comenzó el partido fuerte en defensa y acertado en ataque. El conjunto dirigido por Kazys Maksvytis anotaba gracias a Ulanovas y Brazdeikis, ante un Barça que pese a ir por detrás no lo hacía por mucha diferencia y de varias oportunidades logró el conjunto azulgrana para ponerse por delante con Kalinic y Abrines, pero los lituanos se marcharon al final del primer cuarto con la mínima ventaja (20-21). No cambió el curso del partido en el segundo cuarto y el Zalgiris seguía anotando con relativa facilidad de la mano de Brazdeikis y Birutis. El Barça se mantenía a flote con Jan Vesely y Nicolás Laprovittola y entre el checo y el argentino, el conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius se ponía por delante para irse tres arriba. La igualdad estaba instaurada en la pisa culé y ninguno de los dos equipos lograba dominar con claridad. Con un ajustado marcador de 45-44 se llegó al descanso.



Tras el paso por vestuarios, el Barça siguió muy intenso y con el acierto de Nikola Mirotic, el equipo azulgrana empezó a distanciarse; dos triples del hispanomontenegrino ayudaban a los culés a empezar a controlar por primera vez el encuentro, pero los lituanos no se dejaron amedrentar y enseguida volvieron a dar caza a sus oponentes. El equipo azulgrana con Mirotic y Kuric seguía peleando y fue Nicolás Laprovittola el que con un triple sobre la bocina, volvía a poner por delante a los locales al final del tercer cuarto (68-66). Un gran inicio de último período, ayudaba al Barça a irse seis arriba, pero no terminaba el cuadro culé de matar el partido y fue un ex del Barça, Roland Smits el que recortaría la ventaja catalana y el Zalgiris Kaunas se ponía a uno. El Barça con Satoransky y Mirotic volvía a distanciarse para poner el +5. En los últimos minutos, fue el equipo azulgrana el que mejor supo hacer las cosas y entre Mirotic, Vesely y Jokubaitis, el Barça se colocaba a siete a menos de tres minutos para la conclusión. No se desconcentró el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius y espoleado por su afición, el Barça colocó el resultado definitivo en posiblemente su último partido en casa en la máxima competición continental. 

No hay comentarios: