sábado, 22 de abril de 2023

Triunfo con autoridad del Básquet Girona ante el Covirán Granada

                                                                                   

Foto: https://efe.com/

El Básquet Girona ha vencido esta tarde por 88-73 al Covirán Granada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fontajau. Triunfo muy importante de los gerundenses de cara a sus opciones para salvar la categoría. Kameron Taylor (27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) brilló notablemente en las filas catalanas y Jacobo Díaz (10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) destacó en el cuadro nazarí. 


Ambos equipos comenzaron fallando las tres primeras acciones ofensivas de las que dispusieron y fue el Básquet Girona de la mano de Kameron Taylor el primer en abrir la lata y el Covirán Granada en poco tiempo logró ponerse por delante gracias a Renfroe y Maye. El buen momento del cuadro nazarí no duró mucho debido a los errores acumulados y eso fue aprovechado por el conjunto catalán para hacer un 10-0 de parcial, lo que obligó a Juan Pablo Pin a solicitar un tiempo muerto que apenas sirvió para mucho. Hasta un +9 de ventaja llegó a tener el equipo entrenado por Aíto García Reneses, pero los granadinos fueron capaces de reaccionar y con Ndoye y Jacobo Díaz, el Covirán Granada recortó un poco la ventaja local y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 20-16. Siguió acortando distancias al cuadro andaluz y llegó a situarse a dos puntos, pero el equipo nazarí acusó la ausencia en cancha de Ndoye debido a que el pívot senegalés tuvo que irse al banquillo tras cometer dos faltas personales, por lo que el Básquet Girona no dejó pasar la oportunidad de alejarse y lo logró gracias a Kameron Taylor. El Covirán Granada tenía muchos problemas para anotar y Maye no daba una y por dentro a los andaluces les era imposible cuando Marc Gasol estaba en pista. Tras un 18-3 de parcial, la ventaja a favor del cuadro gerundense llegó a ser de +15. Bropleh con dos triples trataba de hacer reaccionar a los granadinos, pero el conjunto catalán se defendió bien y llegó al descanso con un resultado favorable de 41-27.



En buen estado seguía el Básquet Girona tras el paso por vestuarios y los de Aíto de la mano de Jenkins y Taylor, llegaron a disfrutar de 17 puntos de renta, que llegaron a ser 19 en el minuto 23 de partido. Pere Tomás con cinco puntos trataba que el Covirán Granada siguiese con vida, pero la intensidad del equipo catalán seguía siendo alta pese a la mejoría del cuadro granadino. Con un resultado de 68-49 se llegó al final del tercer cuarto. Lo siguió intentando el equipo nazarí al inicio del segundo cuarto con Jacobo Díaz, pero los de Juan Pablo Pin no daban con la tecla y se vieron 25 puntos abajo que dejaban el choque casi sentenciado a favor de los locales. El Covirán Granada pudo maquillar diferencias en los últimos minutos, pero el cuadro nazarí sigue cayendo en picado sumando su quinta derrota seguida y de esta manera complica y mucho su permanencia en la categoría, debido a que podría acabar esta jornada en puestos de descenso.

No hay comentarios: