jueves, 13 de abril de 2023

El Baskonia cae en El Pireo y deberá esperar

                                                                                     

Foto: https://efe.com/

El Cazoo Baskonia ha sido derrotado esta noche por 86-78 ante el Olympiakos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad. El equipo baskonista tendrá que esperar resultados de terceros y el conjunto griego termina en la primera posición de la tabla. Sasha Vezenkov (23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas helenas y Markus Howard (29 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.


No fue el comienzo deseado para los baskonistas, ya que el equipo dirigido por Joan Peñaroya encajó un 10-2 de salida y claramente estaban superados, quizás en parte por los nervios de lo que se jugaban. Sin embargo, el cuadro vitoriano no se rendía tan fácilmente e intentaba pelear. Con un resultado de 19-11 se llegó al final del primer cuarto. Siguió luchador el Cazoo Baskonia en los primeros minutos del segundo cuarto y con Howard, Kotsar y Giedraitis, los vitorianos se colocaron a un punto metiendo miedo en el cuerpo al Olympiakos. Los griegos no perdieron la calma y con Shaquille McKissic, Kostas Sloukas y Sasha Vezenkov, los de Georgios Bartzokas fueron progresivamente alejándose de un Baskonia que perdía intensidad, pero que contaba con el buen trabajo de Markus Howard aunque su aportación no era suficiente y los locales se fueron quince arriba. Con un resultado de 45-33 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, ambos equipos bajaron su ritmo anotador y el Olympiakos sabía defender bien sus ventajas. El Cazoo Baskonia se encomendaba a Howard aunque sin apenas éxito, pero un 3+1 del base norteamericano dio alas a los alaveses y los de Peñarroya redujeron la renta de los de casa para ponerse a cuatro. Fue un mero espejismo ese buen momento baskonista, ya que los helenos volvieron a mostrarse efectivos en ataque y lograron distanciarse otra vez. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 66-55. A primeros del último período, el Olympiakos dejó encarrilado el encuentro gracias a los triples de Alec Peters y Kostas Papanikolau. Los de Georgios Bartzokas solían mandar por al menos diez puntos y los baskonistas pese a intentarlo no daban signos de poder remontar. El Cazoo Baskonia deberá tener un ojo puesto en el partido de mañana entre Bayern Munich y Zalgiris Kaunas para estar en cuartos de final, ya que si los lituanos ganan los vitorianos dirán adiós a la siguiente fase del torneo.

No hay comentarios: