domingo, 23 de abril de 2023

Durant y Booker contribuyen al triunfo de los Suns ante los Clippers

                                                                       

Foto: https://eu.usatoday.com/sports/

Los Phoenix Suns vencieron esta pasada madrugada a domicilio por 100-112 a Los Ángeles Clippers en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA de la Conferencia Oeste disputado en el Crypto.com Arena. Los de Arizona están muy cerca de pasar de ronda tras poner el 3-1 en la serie. Russell Westbrook (37 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Clippers y Kevin Durant (31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores en los Suns.


El inicio de partido fue mejor para el conjunto californiano gracias a la buena dirección y puntos de Westbrook, ante unos Suns a los que les costaba carburar y que todavía no contaban al 100% con la aportación de sus principales jugadores; los de Monty Williams con un gran DeAndre Ayton en la pintura y Chris Paul dirigiendo y anotando, por lo que los de Arizona no se descolgaron demasiado y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 30-20. En el segundo cuarto, los Suns mejoraron bastante y con Durant y Booker en buen estado, comenzaron a recortar la ventaja de unos angelinos que no lograban igualar la intensidad de su rival pero que trataban de resistir todo lo que podían. En varios minutos, los de Phoenix se pusieron por delante y llegaron al descanso con la mínima ventaja (47-48).


Tras la reanudación, los Suns no bajaron el pistón y con Ayton, Booker y Durant, los de Arizona aumentaron un poco su ventaja ante unos Clippers que pese a todo seguían oponiendo una fuerte resistencia. El conjunto entrenado por Tyronn Lue sabía que en este partido se jugaba mucho e iba a intentar sacar algo positivo. Con un resultado de 78-83 se llegó al final del tercer cuarto. Metieron una marcha más los de Phoenix en el último período y con mejor juego colectivo, los Suns siguieron ampliando su ventaja e ir amasando su victoria final ante unos angelinos que pese a no bajar los brazos, les costaba frenar el intenso juego de su oponente.


No hay comentarios: