miércoles, 26 de abril de 2023

El Granca a la final tras vencer al Joventut en un trepidante encuentro

                                                                                 

Foto: https://efe.com/

El CB Gran Canaria ha derrotado esta noche por 89-86 al Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a las semifinales de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena. Los canarios logran el pase a la final tras vencer a la Penya en un choque con un final muy apretado. Andrew Albicy (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto insular y Andrés Feliz (21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) destacó en las filas verdinegras.


Fue mejor el inicio de partido para la Penya a costa de un Gran Canaria al que le costó abrir su cuenta particular tres minutos de la mano de un triple de Slaughter al que le siguió otro de Brussino. Esos dos aciertos desde lejos ayudaron a los insulares a crecerse, aunque el Joventut seguía fuerte y tanto los canarios como los catalanes se turnaban para liderar el luminoso. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 18-15. Al inicio del segundo cuarto, el Granca empezó a alejarse hasta situarse nueve arriba gracias a un triple de Ferrán Bassas al que le siguió una canasta de Damien Inglis. El Joventut logró espabilar y con un 0-7 liderado por Andrés Feliz, el conjunto entrenado por Carles Durán volvió a apretar el marcador hasta darle la vuelta para situarse uno arriba, ventaja con la que se llegó a favor de los de Badalona al descanso (42-43)


Tras el paso por vestuarios, el buen momento del cuadro verdinegro continuó un poco más y dos canastas de Brodziansky, ampliaron la renta de los visitantes aunque los de casa con dos acciones de Khalifa Diop la recortaron enseguida. El CB Gran Canaria empezó a mejorar cada vez más y entre Khalia Diop, AJ Slaughter y Andrew Albicy, los insulares empezaban de nuevo a distanciarse; entre el pívot senegalés fuerte en la zona y el norteamericano de pasaporte polaco y el base galo desde la media distancia, lograron dotar de mayor poder ofensivo al equipo dirigido por Jaka Lakovic y con un +9 de ventaja llegaron los canarios al final del tercer cuarto (65-56). En el último período, el Joventut peleó em todo momento y con Parra, Tomic y Feliz, el cuadro catalán empezaba a acortar distancias con el Granca. Los lanzamientos lejanos de Guy daban cada vez más emoción al partido. Un 2+1 de Parra y un triple suyo junto con otro de Andrés Feliz, apretaban todavía más la contienda. Restaban poco menos de seis segundos y el resultado era de 87-86 y Nicolás Brussino fue a la línea de tiros libres y el argentino acertó los dos lanzamientos. La última posesión iba a ser para el Joventut y la bola fue para Guy, pero el norteamericano falló el triple que hubiese forzado el tiempo extra. Ahora los grancanarios jugarán la final el próximo 3 de mayo contra el Turk Telekom Ankara.

No hay comentarios: