miércoles, 19 de abril de 2023

El Gran Canaria avanza a semifinales tras imponerse al París Basketball

                                                                                


El CB Gran Canaria ha vencido esta noche con autoridad por 104-74 al París Basketball en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena. Los parisinos se vieron claramente superados por la alta intensidad del conjunto insular y los amarillos se clasifican así para semifinales. Damien Ingles (23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas canarias y Juhann Begarin (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro galo.


Sensacional inicio del Gran Canaria ante un equipo francés que trataba de seguir el ritmo. Las primeras ventajas importantes las lograba el conjunto claretiano ante un cuadro parisino que se le iba acercando. Los triples eran la principal arma de los canarios y jugadores como Slaughter, Albicy, Bassas y Shurna tenían la puntería muy afinada, mientras que Juhann Begarin era la referencia interior de los franceses y Tyron Wallace le ayudaba con su buena dirección y puntos, de tal manera que los parisinos se situaron a dos puntos de los insulares al final del primer cuarto (32-30). El Gran Canaria comenzó el segundo cuarto con un 8-0 de parcial y los de Jaka Lakovic se fueron diez arriba. El París Basketball estaba totalmente fuera del partido y los de Will Weaver no encontraban la forma de frenar la intensidad de los de Las Palmas, por lo que el conjunto grancanario se gustaba a si mismo y también aportaban otros como Slaughter desde el exterior y Damien Inglis en la pintura. Bassas seguía realizando una gran labor y de este modo los de casa llegaron al descanso con un marcador favorable de 61-48.


Mejor todavía salió el Gran Canaria tras la reanudación, especialmente en defensa. El París Basketball no levantaba cabeza y en pocos minutos el cuadro galo iba 22 abajo, por lo que el encuentro se les complicaba muchísimo más. Los visitantes estaban muy descolgados tal y como reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (82-60). El festín anotador isleño siguió en el último período y los galos ni siquiera pudieron maquillar diferencias, ya que los canarios no bajaban de intensidad haciendo que su afición disfrutara.

No hay comentarios: