sábado, 15 de abril de 2023

Victoria ajustada del Odilo FC Cartagena CB ante el Teknei Bizkaia Zornotza

                                                                                

Foto: https://www.cartagenaactualidad.com/

El Odilo FC Cartagena CB ha vencido esta tarde por 65-63 al Teknei Bizkaia Zornotza en el partido correspondiente a las eliminatorias de ascenso de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los albinegros fueron de menos a más llegando a tener una ventaja de 18 puntos que dejaron escapar en la segunda mitad y ahora todo queda muy abierto para la vuelta. Isaiah Powell (19 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas cartageneras e Iker Salazar (7 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) fue el mejor del cuadro vasco.


Gran puesta en escena del conjunto de la ciudad portuaria. El pabellón cartagenero registraba una gran entrada y la afición espoleaba a los suyos desde el salto inicial. El cuadro entrenado por Gustavo Aranzana, estaba muy intenso tanto en defensa como en ataque, por lo que el Odilo FC Cartagena CB conseguías las primeras ventajas importantes y anulaba en numerosas ocasiones las acciones del equipo zornotzarra. Hasta por quince llegó a tener el cuadro albinegro y con esa misma ventaja llegaron los locales al final del primer cuarto (25-10). Fuerte siguió el equipo cartagenero en el segundo cuarto y con el buen juego bajo los aros de Sergio Mendiola y el acierto exterior de Isaiah Powell, el Odilo FC Cartagena CB seguía liderando el luminoso con total comodidad y el Teknei Bizkaia Zornotza no veía la forma de detener a su oponentes. Sin embargo, el conjunto albinegro sufrió un duro revés debido a que Sergio Mendiola tuvo que retirarse a vestuarios; el pívot ilicitano se lesionó dejando el juego interior del conjunto cartagenero muy tocado. Los de casa siguieron resistiendo y un majestuoso mate de Sediq Garuba sobre la bocina colocaba un resultado de 47-30 al descanso.


Tras la reanudación, los cartageneros salieron a la cancha menos intensos y eso lo pagaron caro. El Zornotza supo a provechar las debilidades del equipo albinegro y los vascos se mostraban fuertes en el rebote ofensivo. Excelente labor interior la de Iker Salazar junto con la buena dirección de Alberto Cabrera. Los de Mikel Garitaonandia iban mejorando con el paso de los minutos y el Odilo FC Cartagena CB resistía como podía los envites de su rival, aunque su ventaja era cada vez menor. Aún así, el conjunto portuario llegó al final del tercer cuarto por delante (53-46) y viendo la igualdad que había, estaba claro que todo iba a decidirse en los últimos diez minutos. En el último período, el conjunto cartagenero volvió a distanciarse gracias al acierto desde el 6.75 de Víctor Aguilar y los de Aranzana se fueron once arriba desatando la alegría en las gradas, pero dos pérdidas de balón y una mala táctica defensiva, lastraron mucho a unos cartageneros que parecía que el encuentro se les escapaba. Cabrera lanzó un triple que hubiese culminado la remontada zornotzarra, pero el base canario erró y el triunfo se quedó en tierras cartageneras. El Odilo FC Cartagena CB viajará la semana que viene a Euskadi con dos de ventaja en lo que a buen seguro será un partido durísimo.

No hay comentarios: