domingo, 16 de abril de 2023

Una buena defensa le da la victoria al UCAM Murcia frente al Casademont Zaragoza

                                                                                       

Foto: https://efe.com/

El UCAM Murcia ha ganado este mediodía por 79-74 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos tuvieron la clave del triunfo en su buen hacer en tareas defensivas. David Jelínek (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto grana y Santi Yusta (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas mañas.


Se pudo ver poca anotación por parte de ambos equipos en los primeros minutos del partido, pero esa sequía anotadora fue capaz de romperla el UCAM Murcia y el conjunto local hizo un 11-5 de parcial que obligó a Porfi Fisac a solicitar un tiempo muerto. El tiempo muerto solicitado por el entrenador de Casademont Zaragoza no dio resultado y los murcianos con los triples de Sadiel Rojas y Travis Trice mandaban con comodidad al final del primer cuarto (17-8). A primeros del segundo cuarto, los de Sito Alonso aumentaron su intensidad defensiva y el resultado llegó a ser de 22-8. El equipo zaragozano fallaba demasiado y por consiguiente les era muy complicado recortar diferencias. Chiozza con una canasta colocó el +16 a favor del UCAM Murcia, pero los maños reaccionaron y varios ataques seguidos liderados por Marcel Ponitka, fueron exitosos y el Casademont Zaragoza recortó la renta murciana situándose a siete puntos al descanso (30-23).


El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro aragonés y los de Porfi Fisac estuvieron más enchufados gracias a Stefan Jovic y Santi Yusta. El Casademont Zaragoza fue progresivamente recortando la ventaja local y logró ponerse por delante. El equipo zaragozano no estaba por delante desde el 0-2 inicial y el UCAM Murcia había perdido algo de chispa ofensiva, pero supo mantenerse firme y al final del tercer cuarto se llegó con empate a 48. En el último período, los triples de McFadden y Jelínek daban aire a los de Sito Alonso y los murcianos se alejaron un poco. El Casademont Zaragoza lo intentó pero un 3+1 de Jelínek les cortaba ese buen momento. A tres minutos del final, los locales ganaban por seis punto y el intercambio de triples beneficiaba mucho al cuadro murciano. El equipo zaragozano tuvo una última oportunidad y se situó a tres puntos, pero quedaban once segundos y el UCAM Murcia supo administrarse bien y los tiros libres anotados por McFadden certificaron el triunfo del equipo murciano.

No hay comentarios: