sábado, 29 de abril de 2023

Los Lakers arrollan a los Grizzlies y pasan a semifinales

                                                                                      
Foto: Wally Skalij / Los Angeles Times


Los Ángeles Lakers vencieron por 125-85 a los Memphis Grizzlies en el sexto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA de la Conferencia Oeste disputado en el Crypto.com Arena. Autoritaria victoria un cuadro angelino que pone el 2-4 a su favor en la eliminatoria y avanza en una postemporada, algo que no ocurría desde el año 2020. D´Angelo Russell (31 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en los Lakers y Santi Aldama (16 puntos y 5 rebotes) destacó en los Grizzlies.


El inicio de partido fue mejor para los Grizzlies y entre Morant y Brooks, los de Taylor Jenkins hicieron un 5-9 de parcial, pero se les acabó el combustible en poco tiempo y los Lakers gracias a un gran despliegue defensivo y un acertado ataque con Lebron James y D´Angelo Russell, pudieron darle la vuelta al marcador e ir logrando las primeras ventajas importantes con un 26-11 de parcial y colocarse con un +9 al final del primer cuarto (31-20). En el segundo cuarto, el conjunto californiano siguió progresivamente aumentando su intensidad y Anthony Davis se sumó a las anotaciones de los de Darvin Ham. Rui Hachimura y Wenyem Gabriel también aportaron saliendo desde el banquillo y los angelinos se acercaban a la veintena de ventaja. Los Grizzlies algo pudieron hacer y entre Morant y Brooks, los de Tennessee recortaron diferencias y se llegó al descanso con un resultado de 59-42.



No cambió nada el curso del encuentro tras el paso por vestuarios y los Lakers con LeBron y Davis seguían estando fuertes ofensivamente, pero los de Memphis no se daban por vencidos y con Aldama, Bane, Morant y Jackson Jr., volvieron a acortar distancias. Los angelinos pusieron fin a ese buen momento de los Grizzlies y dos triples seguidos de D´Angelo Russell y otro de Vanderbilt, cortaron cualquier esperanza de los visitantes de poder remontar y de nuevo los californianos se alejaban. Con un resultado de 100-67 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, los Lakers jugaron bastantes minutos con los suplentes y éstos eran comandados por Austin Reaves. Los Grizzlies no lograron inquietar lo más mínimo a sus oponentes y se despiden de la presente temporada.

No hay comentarios: