sábado, 22 de abril de 2023

Los Nuggets vencen a unos Timberwolves al borde de la eliminación

                                                                                   
Foto: Jeffrey Becker / USA Today Sports


Los Denver Nuggets derrotaron esta pasada madrugada por 111-120 a los Minnesota Timberwolves en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA de la Conferencia Oeste disputado en el Target Center. Los de Colorado fueron claramente superiores y colocan el 3-0 en la serie. Anthony Edwards (36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Wolves y Michael Porter Jr. (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en los Nuggets.



El inicio de partido estuvo muy igualado y tanto los Nuggets como los Timberwolves estaban muy acertados en ataque. Jokic lideraba las ofensivas en Denver y Karl-Anthony Towns hacía lo propio en los de Minnesota. Ninguno de los dos conjunto se mostraba superior al otro y eso quedó reflejado en el electrónico al final del primer cuarto con un empate a 28. Ligeramente mejores estuvieron lo de Colorado en el segundo cuarto y entre Porter Jr., Jokic y Murray, el conjunto entrenado por Mike Malone empezaba a tener las primeras ventajas importantes. Los Wolves con Karl-Anthony Towns en la pintura y Anthony Edwards desde el exterior, intentaban seguirlos lo más de cerca posible y los de Chris Finch no se quedaban muy atrás. No había desaparecido mucho la igualdad tal y como reflejaba el marcador al descanso (55-61)




Siguieron mejorando los Nuggets tras reanudarse el encuentro y Jokic, Murray y Porter Jr. junto a Aaron Gordon y Caldwell-Pope, ayudaban a los de Denver a alejarse todavía más. Los de Minnesota no se rendían y luchaban una y otra vez gracias a las aportaciones de Towns, Conley, Edwards y Gobert, pero no podían igualar la intensidad del equipo de Colorado y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 88-94. Los Nuggets dieron el golpe definitivo a su rival en el último período y combinando un acertado ataque y una sólida defensa, los de Denver ampliaron más su brecha hasta hacerla casi inalcanzable para los Timberwolves hasta colocar el marcador final.

No hay comentarios: