miércoles, 12 de abril de 2023

El Unicaja se impone en Murcia y logra el billete a la Final Four

                                                                             

Foto: https://www.championsleague.basketball/es/22-23

El Unicaja ha vencido esta noche por 74-96 al UCAM Murcia en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Basketball Champions League disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los malagueños colocan el 2-0 en la serie y se clasifican para la Final Four por la vía rápida. James Anderson (12 puntos y 3 rebotes) destacó en el cuadro murciano y David Kravish (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores en las filas murcianas.


Igualado comienzo de partido con un UCAM Murcia que trataba de vigilar la defensa, pero que enfrente tenía a un Unicaja que realizaba una mejor circulación de balón y que llegó a irse cinco arriba. Sito Alonso dio entrada a Ilimane Diop y Travis Trice además del reciente fichaje Chris Chiozza. Los murcianos mostraban otra cara y fueron recortando la ventaja visitante hasta situarse a un punto. El UCAM Murcia había mejorado mucho en ataque y estaba sólido en defensa, por lo que tomó la delantera enseguida y con los triples de Rojas y Trice, los murcianos se mantenían al frente ante un Unicaja que lo intentaba. Con un marcador de 20-16 se llegó al final del primer cuarto. El conjunto malagueño arrancó el segundo cuarto con un 0-5 de parcial y James Anderson se encargó para el cuadro local de frenar ese buen momento andaluz. El Unicaja estaba mejorado y un triple de Dylan Osetkowski puso por delante a los de Ibon Navarro, obligando al entrenador del equipo grana a solicitar un tiempo muerto. Reaccionó bien el conjunto murciano aunque los malagueños con un 0-4 lograba mantenerse. James Anderson colocó otra vez por delante al UCAM Murcia aprovechando dos faltas seguidas de David Kravish. La igualdad seguía muy presente en la cancha y el ritmo anotador se redujo por parte de ambos equipos. Con empate a 40 se llegó al descanso.


Muy bien salió el Unicaja tras el paso por vestuarios y el conjunto dirigido por Ibon Navarro hizo un 0-7 de salida. Artem Pustovyi acabó con la sequía anotadora murciana desde la línea de personal, pero el UCAM Murcia no anotaba ninguna canasta en juego y eso le pasaba mucha factura. Un triple de James Anderson cortaba esa mala racha aunque el Unicaja contestó con una canasta tras rebote ofensivo. Hubo varios minutos de intercambio de canastas por parte de ambos equipos y eso beneficiaba a los malagueños que ya mandaban por nueve. Los murcianos trataban constantemente de enmendar la situación, pero enfrente tenían a un Unicaja que gracias al acierto de Perry y Brizuela, llegó con un +9 al final del tercer cuarto (60-69). El inicio de último período fue mejor para el equipo malagueño y con un 1-4 de parcial, los de Ibon Navarro se fueron doce arriba, que enseguida llegaron a ser 15 gracias a un triple de Jonathan Barreiro. Todo estaba muy cuesta arriba para los de casa, pero aún así el UCAM Murcia siguió luchando y con un 5-0 logró reducir la renta andaluza a diez. El Unicaja no se dejó intimidar y supo manejar bien el tiempo para seguir mandando con comodidad y lograr un holgado triunfo.

No hay comentarios: