miércoles, 19 de abril de 2023

Un brillante Garland y una gran defensa dan la victoria a los Cavaliers frente a los Knicks

                                                                                

Foto: David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Los Cleveland Cavaliers derrotaron esta pasada madrugada por 107-90 a los New York Knicks en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la NBA de la Conferencia Este disputado en el Rocket Mortgage FieldHouse. Los de Ohio basaron gran parte de su triunfo en su buen hacer en defensa e igualan la serie (1-1), que ahora viaja a la Gran Manzana. Darius Garland (32 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Cavaliers y Julius Randle (22 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en los Knicks.


Hubo mucha igualdad en los primeros compases del encuentro y ambos equipos se estudiaban mucho. Garland ya lideraba las ofensivas de los Cavaliers y Evan Mobley le ayudaba con su buen trabajo en la pintura, pero es los Knicks con RJ Barrett y Randle en la zona estaban muy fuertes. Con un resultado de 25-22 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Cleveland metieron un par de marchas más y a Garland y Mobley, se les sumaron otros jugadores como Donovan Mitchell o la salida desde el banquillo de Caris LeVert. El equipo de Ohio estaba más fuerte en ataque y mejoraba mucho en defensa, por lo que anulaba constantemente los ataques de un conjunto neoyorquino que se descolgaba del encuentro. La ventaja de los Cavaliers se incrementaba progresivamente hasta llegar a tener un +20, con la que se llegó al descanso (59-39).


No cambió el curso del partido tras el paso por vestuarios y los Cavaliers seguía muy intentos ante unos Knicks algo mejorados, pero que se veían incapaces de poder igualar a sus oponentes. Muy fluidos eran los ataques de los de Ohio y los de Nueva York con Randle trataban de que su rival no se les alejara todavía más, pero 22 punto arriba llegaron los locales al final del tercer cuarto (82-60). En el último período, los Cavaliers se limitaron a defender lo logrado e incluso pudieron bajar un poco el pistón, pero aún así los Knicks no les pusieron en aprietos y el cuadro neoyorquino sólo pudo maquillar tímidamente el resultado final.


No hay comentarios: