sábado, 15 de abril de 2023

Daniel Hackett, MVP de la 34ª Jornada de la Euroliga

                                                                                      

Foto: https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/

Daniel Hackett ha sido designado Jugador de la Jornada 34 de la Euroliga. El escolta italiano de la Virtus Segafredo Bolonia obtuvo 36 créditos de valoración tras su aportación de 25 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias. Muy buenos números que ayudaron a su equipo a vencer en el duelo italiano al EA7 Emporio Armani Milán por 89-84.


Mala jornada para la representación española. Sólo uno de los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición fue capaz de ganar y fue en un duelo entre ellos.

Veamos un breve resumen de lo que sucedió.


FC Barcelona  85     -   Valencia Basket  71

El equipo azulgrana termina en segunda posición tras su victoria ante el conjunto valenciano y por la derrota del Real Madrid. Gran juego coral el realizado por los de Sarunas Jasikevicius. Álex Abrines (15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración) fue de los mejores del conjunto culé y Jared Harper (14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en las filas taronjas.



Maccabi Tel Aviv  100    -   Real Madrid  96

El equipo blanco forzó el tiempo extra pero acabó cayendo en él ante el cuadro israelí. Lorenzo Brown (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas hebreas y Guerschon Yabusele (25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo madridista.



Olympiakos  86          -      Cazoo Baskonia  78

El equipo baskonista cae en El Pireo y se queda fuera de los Playoffs.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Estrella Roja   91          -     Fenerbahce  89

Los otomanos cayeron en Belgrado pero pese a ello estarán en cuartos de final debido a la derrota del Baskonia en Grecia. Facundo Campazzo (24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas serbias y Johnathan Motley (27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro turco.



Alba Berlín   88       -   Asvel Villeurbanne  71

El conjunto alemán despide la temporada con un solvente victoria ante el cuadro francés. Gran segunda mitad la del equipo entrenado por Israel González. Louis Olinde (12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas berlinesas y Youssoupha Fall (14 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo galo.



Anadolu Efes  87          -    AS Mónaco  72

El equipo dirigido por Ergin Ataman cierra su participación en el presente curso europeo con victoria tras vencer a un conjunto del Principado que no se jugaba nada. Tibor Pleiss (21 puntos y 12 rebotes) destacó en las filas turcas y Yoan Makoundou (16 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del equipo monegasco.



Bayern Munich  80         -    Zalgiris Kaunas  83

El equipo lituano ganó y deja fuera al Baskonia. Enfrente tuvo a un equipo muniqués que peleó de principio a fin. Corey Walden (14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) destacó en las filas bávaras y Rolands Smits (16 puntos y 4 rebotes) brilló en el conjunto báltico.



Partizan   83         -     Panathinaikos  81

Triunfo ajustado del equipo serbio ante el conjunto ateniense para terminar finalmente en sexta posición. Dante Exum (18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas balcánicas y Dwayne Bacon (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo griego.



No hay comentarios: