martes, 25 de abril de 2023

Un triple de Punter da el triunfo al Partizan en Madrid

                                                                                   

Foto: https://efe.com/

El Real Madrid ha caído derrotado esta noche por 87-89 ante el Partizan en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. El conjunto merengue pierde el factor cancha en un encuentro muy igualado en todo momento y que se decidió en los instantes finales con un triple de Kevin Punter (26 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración). Gabriel Deck (24 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del cuadro merengue.


Fue bueno el comienzo de partido para los serbios al hacer un 6-14 de parcial. El conjunto entrenado por Zeljko Obradovic estaba muy afinado desde la línea del 6.75 y el pívot Smailagic con tres aciertos era su líder ofensivo. El Real Madrid logró recuperarse y dar caza a su rival gracias al buen trabajo de Hezonja y Deck. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de empate a 22. El buen momento de los de Chus Mateo se extendió en los primeros minutos del segundo cuarto y eso obligó a Obradovic a parar el juego. El Partizan fue capaz de reaccionar ante un Real Madrid que acumuló tres faltas seguidas en ataque. El público madridista comenzó a mostrar su enfado contra los colegiados pero eso no intimidó a los balcánicos, es más, saco lo mejor del equipo serbio y Kevin Punter empezó a carburar y gracias en buena parte a su acierto, el Partizan se marchó cuatro arriba al descanso (44-48). 


No ayudó en nada el paso por vestuarios a los blancos y su juego ofensivo no mostraba apenas mejoría. Un 2+1 de Zach Leday aumentaba todavía más la ventaja para los serbios, obligando a Chus Mateo a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes del técnico madridista dieron sus frutos y apretando en defensa, el cuadro merengue hizo un 8-0 de parcial para voltear el luminoso. El Partizan había perdido algo de chispa y las cuatro faltas que llevaban Smailagic y Leday, estaban afectando algo a los balcánicos. Con un resultado ajustado de 64-63 a favor del Real Madrid se llegó al final del tercer cuarto. El conjunto madridista comenzó muy bien el último período y de la mano de Rudy Fernández y Gabriel Deck, los merengues se alejaron hasta irse siete arriba. El Partizan había entrado en bonus y eso todavía se lo ponía más fácil a los locales, pero dos fallos seguidos del equipo blanco metieron en el encuentro a los serbios y el final pintaba que iba a ser muy interesante. Un 3+1 de Punter y un 2+1 de Exum, ayudaron a lo visitantes a colocarse por delante a falta de un minuto para la conclusión final. Un 2+1 de Deck volvió a colocar de nuevo por delante a los merengues uno arriba cuando restaban 21 segundos. La última posesión iba a ser para el Partizan y el balón fue a parar a Kevin Punter, que con un majestuoso triple ejecutó al Real Madrid contribuyendo a que el cuadro serbio coloque el 0-1 en la eliminatoria.

No hay comentarios: