sábado, 9 de marzo de 2024

Shane Larkin, MVP de la 28ª Jornada de la Euroliga

                                                                             


Shane Larkin ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 28 de la Euroliga. El base norteamericano con pasaporte turco del Anadolu Efes, obtuvo 33 créditos de valoración tras aportar 28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Muy buenos números que ayudaron a su a vencer por 109-86 al Bayern Munich.


Aceptable jornada para la representación española. Dos victorias y un duelo entre dos de los cuatro participantes.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Valencia Basket   78        -    FC Barcelona  88

Los taronjas salen de la zona de Play-In tras caer ante el equipo azulgrana. El conjunto entrenado por Roger Grimau, tuvo las claves del triunfo en su buen hacer en la faceta reboteadora y en el acierto en los triples. Chris Jones (15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) destacó en el equipo valenciano y Jan Vesely (21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto culé.



Real Madrid  79      -   Fenerbahce    89

El equipo blanco suma su tercera derrota consecutiva en la máxima competición continental y todavía no asegura su presencia en los Playoffs, tras caer ante un equipo turco que fue superior en todo momento. Dzanan Musa (13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) brilló en el conjunto merengue y Nigel Hayes-Davis (17 puntos y 12 rebotes) fue de los mejores del equipo otomano.



Baskonia   88       -    Alba Berlín   71

Triunfo plácido del equipo vitoriano ante el cuadro berlinés.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados




AS Mónaco  98        -     Estrella Roja   90

Triunfo del equipo del Principado ante el cuadro serbio. Los de Sasa Obradovic siguen en un excelente momento en la competición, tras sumar su séptima victoria seguida. Elie Okobo (14 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas monegascas y Luka Mitrovic (18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto balcánico.




Maccabi Tel Aviv   83     -    Zalgiris Kaunas  76

El equipo hebreo venció al conjunto báltico en un partido igualado de principio a fin y sigue buscando afianzarse en la zona de Playoffs. Bonzie Colson (10 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) fue de los mejores en las filas israelíes y Keenan Evans (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo lituano.




Olympiakos  74      -   Virtus Segafredo Bolonia  69

Remontada con victoria de los de El Pireo ante el conjunto italiano. Los de Georgios Bartzokas tuvieron la clave del triunfo en el sensacional tercer período que realizaron (20-5 de parcial). Kostas Papanikolau (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo griego y Tornike Shengelia (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas boleñesas.




Panathinaikos    85      -    ASVEL Villeurbanne   67

El equipo griego superó con creces al conjunto galo y sumó su tercera victoria consecutiva para así estar en los primeros puestos de la clasificación. Jerian Grant (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas atenienses y Nando de Colo (15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo francés.




EA7 Emporio Armani Milán   85      -    Partizan  83

Victoria del equipo italiano ante el conjunto serbio en un encuentro con mucha igualdad de principio a fin. Shavon Shields (19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores en las filas milanesas y Aleksa Avramovic (19 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en el equipo balcánico.

No hay comentarios: