sábado, 16 de marzo de 2024

El UCAM Murcia vence sin apuros al Obradoiro

                                                                               

Foto: Javier Bernal

El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 94-81 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto murciano realizó un gran juego coral y derrotó sin complicaciones al cuadro compostelano. Troy Caupain (10 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas murcianas y Jordan Howard (21 puntos y 2 asistencias) destacó en el equipo gallego.


El equipo murciano tuvo un brillante inicio de partido con un 8-0 de parcial gracias a dos triples de Howard Sant-Roos y Jonah Radebaugh y una canasta de Dustin Sleva. Bajaron el pistón algo los de Sito Alonso, pero siguieron dominando debido que el cuadro gallego no estaba muy afinado y de este modo el primer cuarto finalizó con un resultado de 22-15. Intercambio de canastas al comienzo del segundo cuarto y eso evidentemente benefició al UCAM Murcia. El equipo murciano pudo seguir aumentando su ventaja gracias a Caupain y Radovic y los de casa llegaron a tener hasta un +14. Moncho Fernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto, pero no sirvió para mucho debido que el UCAM Murcia no bajada de intensidad y el Monbus Obradoiro lograba resistir algo gracias a Artem Pustovyi. Al descanso se llegó con un marcador de 47-30.


El buen momento de los de la capital del Segura siguió tras el paso por vestuarios y los murcianos se iban más allá de los veinte de ventaja. Estaba siendo un paseo militar para el cuadro local y Rigoberto Mendoza y Jordan Howard salieron el rescate del equipo compostelano y algo pudieron frenar de la intensidad del UCAM Murcia, pese a que el luminoso reflejaba al final del tercer cuarto un contundente marcador de 70-53. En los primeros minutos del último período, el Monbus Obradoiro siguió intentándolo y con los triples de Thomas Scrubb y Jordan Howard, los gallegos seguía estrechando diferencias, pero el UCAM Murcia respondió con un 9-4 de parcial para volver otra vez a tomar distancia. A falta de cinco minutos para la conclusión, el partido estaba más que controlado para el UCAM Murcia gracias a dos triples de Radebaugh. El equipo murciano suma su quinta victoria consecutiva, mientras que el Monbus Obradoiro lleva ya diez derrotas seguidas y no sabe lo que es ganar aún en este año 2024.

No hay comentarios: