domingo, 10 de marzo de 2024

El Zunder Palencia sigue creyendo en la salvación tras derrotar al MoraBanc Andorra

                                                                                   


El Zunder Palencia ha vencido esta tarde por 77-70 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Municipal de Deportes. El conjunto palentino sigue con opciones de poder salvar la categoría. Vitor Benite (12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración) fue de los mejores en las filas castellanoleonesas y Tyson Pérez (16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo del Principado.


Buen inicio por parte de los palentinos y liderados por Anzejs Pasecniks, el equipo entrenado por Luis Guil lograba las primeras ventajas y cinco puntos seguidos del pívot letón junto a una buena defensa, frenaba la insistencia de un MoraBanc Andorra que era ahogado en bastantes ocasiones. Con un marcador de 18-8 finalizó el primer cuarto. Mejor saltó a la cancha el equipo andorrano en el segundo cuarto y los de Natxo Lezkano anotaron nueve puntos en tres minutos, pero enfrente el Zunder Palencia seguía muy intenso y casi siempre iba al menos diez arriba. Pese a la mejoría del MoraBanc Andorra, los locales seguían mandando cómodamente tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (40-28).


La igualdad quedó instaurada en la cancha palentina tras el paso por vestuarios y tanto Zunder Palencia como MoraBanc Andorra protagonizaron un intercambio de canastas y eso por supuesto seguía beneficiando al cuadro castellanoleonés. Un mate de Mathieu Kamba cerraba este tercer cuarto al que se llegó con un resultado de 62-51. En el último período y con un Conner Frankamp muy acertado y con seis puntos seguidos, el equipo palentino llegó a tener un +17 y rompía así el encuentro. Lo intentó MoraBanc Andorra, pero lo único de lo que fue capaz el equipo del Principado fue de maquillar la diferencia final.

No hay comentarios: