jueves, 14 de marzo de 2024

El Barça afianza el segundo puesto tras derrotar solventemente al Partizan

                                                                                 


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 94-76 al Partizan en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo convincente del equipo culé que le sirve para estar más cerca de lograr una plaza en Playoffs. Buen juego colectivo de los de Roger Grimau. Jan Vesely (8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración) fue de los mejores del conjunto azulgrana y Aleksa Avramovic (27 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas serbias.


Fue mejor el inicio de partido para el cuadro balcánico gracias al acierto de Avramovic y así los de Zeljko Obradovic lograban sus primeras ventajas, pero el Barça consiguió reaccionar y gracias a Laprovittola los culés se colocaron a dos puntos. De nuevo el cuadro azulgrana volvió a distanciarse y Roger Grimau tuvo que parar el juego y los ajustes tácticos más los cambios surtieron efecto, ya que con el acierto de Jokubaitis (cinco puntos seguidos), el Barça se acercó de nuevo y las aportaciones de Ricky Rubio y Jabari Parker, daban la vuelta al luminoso y los locales se iban cinco arriba al final del primer cuarto (29-24). Más alegre fue el juego del Barça en los primeros minutos del segundo cuarto y el cuadro azulgrana llegó a tener un +9 tras un triple de Álex Abrines. Logró despertar el Partizan gracias al acierto de Avramovic y el liderazgo del jugador serbio, permitió a los de Zeljko Obradovic ir recortando la ventaja culé hasta empatar el partido a 38. Unos últimos minutos de mucha igualdad se vivieron en este período y al descanso se llegó con un resultado de 51-48.


Tras el paso por vestuarios, Ricky Rubio regresó a la cancha y sus buenos minutos junto al acierto de Kalinic y Parker, permitieron al Barça vivir su mejor momento y lograr la máxima ventaja hasta entonces (64-52). El base de El Masnou estaba en estado de gracia con un acertado ataque y asistiendo a sus compañeros; viviendo sin duda alguna sus mejores minutos desde su regreso al equipo azulgrana. El Partizan no se rendía y supo aprovechar bien varios descuidos del Barça y liderado por Leday, el equipo balcánico reducía la renta local y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 74-68. En el último período y bajo el liderazgo de Satoransky y Laprovittola, el Barça de nuevo se alejaba y lograba un +14 a falta de cinco minutos para el final. No bajó la guardia el equipo azulgrana y supo seguir aumentando la ventaja hasta certificar el triunfo final.

No hay comentarios: