jueves, 21 de marzo de 2024

Wade Baldwin IV, MVP de la 30ª Jornada de la Euroliga

                                                                                        


Wade Baldwin IV ha logrado el premio al Jugador de la Jornada 30 de la Euroliga. El base estadounidense del Maccabi Tel Aviv obtuvo 46 créditos de valoración tras aportar 30 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Muy buena actuación que ayudó a su equipo a vencer por 98-90 al ASVEL Villeurbanne.


Aceptable jornada para la representación española. Dos victorias entre los cuatro equipos de la Liga ACB que disputan la competición.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Partizan  87     -   Baskonia  83

El equipo vitoriano cayó en Belgrado ante un equipo serbio que pese a ir siempre por delante, no se sintió cómodo y a punto estuvo de ser remontado en los últimos minutos. La lucha por un puesto en el Play-In se aprieta. Bruno Caboclo (18 puntos y 13 rebotes) brilló en las filas balcánicas y Markus Howard (26 puntos y 1 rebote) destacó en el cuadro vitoriano.



Alba Berlín  79    -   Real Madrid  86

Victoria trabajada del equipo merengue en tierras berlinesas que le vale para asegurar el factor cancha en los cuartos de final. Los de Israel González dieron una muy buena imagen ante los actuales campeones continentales y tuvieron muchas posibilidades de haber podido lograr el triunfo. Matt Thomas (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto alemán y Mario Hezonja (22 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en el cuadro madridista.



Valencia Basket  70     -   Bayern Munich  68

Los taronjas sufren para vencer a los muniqueses.



Fenerbahce  88     -    FC Barcelona  74

El equipo azulgrana sufre una abultada derrota en tierras otomanas pese a que se llegó a colocarse a tres puntos tras ir perdiendo por 25. Nigel Hayes-Davis (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración) fue de los mejores en las filas turcas y Darío Brizuela (18 puntos) destacó en el equipo culé.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.



Anadolu Efes   85     -   Olympiakos  72

Los de El Pireo vieron truncada una racha de seis victorias seguidas tras caer ante un equipo otomano que mantiene posibilidades de poder disputar el Play-In. Buen juego coral de los de Tomislav Mijatovic, tras tener cinco jugadores que anotaron diez puntos o más. Elijah Bryant (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) fue de los mejores del equipo turco y Kostas Papanikolau (12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración) destacó en las filas helenas.




Zalgiris Kaunas  96     -   Virtus Segafredo Bolonia  81

Triunfo con solvencia del equipo lituano ante el conjunto boloñés. Los de Andrea Trinchieri empezaron a hacerse dueños del encuentro a partir del tercer período, tras una primera mitad igualada. Kevarrius Hayes (13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del conjunto báltico y Tornike Shengelia (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas italianas.




AS Mónaco  80     -    EA7 Emporio Armani Milán  98

El equipo milanés arrasa en el Principado y pone fin a la buena racha de ocho victorias seguidas del cuadro monegasco. Alpha Diallo (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas monegascas y Nikola Mirotic (21 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores del conjunto italiano.




Estrella Roja  76         -     Panathinaikos  89

Contundente victoria del cuadro griego en tierras serbias para seguir entre los cuatro primeros de la clasificación. Nemanja Nedovic (19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) brilló en el equipo balcánico y Mathias Lessort (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas atenienses.



No hay comentarios: