sábado, 16 de marzo de 2024

Josh Nebo, MVP de la 29ª Jornada de la Euroliga

                                                                                           


Josh Nebo ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 29 de la Euroliga. El pívot estadounidense del Maccabi Tel Aviv logró 33 créditos de valoración tras aportar 18 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 80-84 al Estrella Roja.


Buena jornada para los equipos de la Liga ACB. Tres victorias entre los cuatro representantes españoles.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Fenerbahce  118    -   Valencia Basket  88

Contundente victoria del equipo otomano ante el cuadro taronja tras realizar un gran despliegue ofensivo. Los de Sarunas Jasikevicius batieron el récord de triples en la máxima competición continental, tras acertar 24 lanzamientos desde la línea de 6.75. Tyler Dorsey (28 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas turcas y Brandon Davies (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo valenciano.



FC Barcelona  94     -   Partizan  76

Victoria solvente del equipo azulgrana ante el cuadro balcánico.



Baskonia  88    -   EA7 Emporio Armani Milán  73

Triunfo solvente del equipo baskonista ante un cuadro milanés que estuvo desacertado desde el exterior. Los de Dusko Ivanovic estuvieron especialmente fuertes en el segundo cuarto al lograr 14 puntos de renta, diferencia que supieron mantener hasta el final. Chima Moneke (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Markus Howard (26 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores en las filas vitorianas y Nikola Mirotic (21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo italiano.



Virtus Segafredo Bolonia  74      -   Real Madrid  89

El equipo merengue puso fin a una racha negativa de tres derrotas seguidas tras vencer en tierras boloñesas, de tal manera que los de Chus Mateo se convierten en el primer equipo en asegurar su presencia en los Playoffs. Isaia Cordinier (12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el cuadro italiano y Vincent Poirier (14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas blancas.



En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Olympiakos  71      -   Panathinaikos  65

El derbi griego se lo llevaron los de El Pireo por segunda vez esta temporada en la máxima competición continental. Moses Wright (19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Dinos Mitoglou (11 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores en ambos equipos.



Alba Berlín  82    -   AS Mónaco  90

Los del Principado siguen en racha tras sumar su octava victoria consecutiva al conseguir un triunfo trabajado en tierras berlinesas. Matt Thomas (14 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el equipo alemán y Élie Okobo (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del cuadro monegasco.



ASVEL Villeurbanne   84        -    Anadolu Efes  80

Victoria del equipo galo ante un conjunto turco que pese a ir siempre por detrás, amenazó con remontar en el último período y fue Timothé Luwawu-Cabarrot con un triple a 4.8 del final, el que dio el triunfo a los suyos. Deshaun Thomas (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto francés y Shane Larkin (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas otomanas.



Bayern Munich  64        -     Zalgiris Kaunas  58

Victoria del equipo muniqués ante el cuadro báltico que le permite tener todavía opciones de poder disputar el Play-In. La buena defensa, clave principal del triunfo de los de Pablo Laso. Devin Booker (20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas bávaras y Keenan Evans (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo lituano.



No hay comentarios: