sábado, 2 de marzo de 2024

El Unicaja doblega al Bilbao Basket tras una gran segunda mitad

                                                                                         

Foto: ACBPHOTO-MARIANO POZO

El Unicaja ha derrotado esta tarde al Surne Bilbao Basket por 101-84 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. Triunfo con solvencia de los de Ibon Navarro tras realizar una brillante segunda mitad. Dylan Osetkowski (21 puntos y 6 rebotes) brilló en el cuadro malagueño y Sacha Killeya-Jones (20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas vizcaínas.


El encuentro comenzó con media hora larga de retraso debido a problemas técnicos. Fue el inicio mejor para los cajistas y con los puntos de Osetkowski, el Unicaja lograba las primeras ventajas y llegó a tener un +9. Jaume Ponsarnau se vio obligado a mover el banquillo y los cambios dieron resultados, ya que el equipo bilbaíno hizo un 0-9 de parcial para recortar diferencias y colocarse a dos al final del primer cuarto (25-23). Salió mejor a la cancha el Surne Bilbao Basket en el segundo cuarto y Kullamae era una pesadilla para la defensa malagueña y el jugador estonio ayudó a su equipo a empatar el encuentro. La igualdad estaba instaurada en la pista, aunque con los vascos siendo ligeramente mejores y de esta manera llegaron tres arriba al descanso (42-45).


Tras la reanudación, tanto andaluces como bilbaínos salieron muy intensos en el apartado defensivo y eso se tradujo en muchos parones y sin fluidez ni ritmo. Killeya-Jones destacaba en el Surne Bilbao Basket, pero el Unicaja aprovechó sus oportunidades para poder volver a tomar el mando y con un triple de Kalinoski y un robo de Carter, los de Ibon Navarro se marcharon al final del tercer cuarto con un marcador de 71-64. En el último período, el Unicaja siguió aumentando en intensidad y con un acierto más que aceptable desde el 6.75, los malagueños seguían abriendo brecha e impedían a los bilbaínos tener opciones de remontada. El conjunto local iba aumentando su renta de puntos hasta irse 17 arriba, precisamente con esa ventaja se colocó el resultado definitivo.

No hay comentarios: