viernes, 8 de marzo de 2024

Triunfo placentero del Baskonia ante el Alba Berlín

                                                                                     


El Baskonia ha vencido esta noche por 88-71 al Alba Berlín en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los alaveses fueron superiores de principio a fin sin dar opción alguna a sus oponentes. Codi Miller-McIntyre (14 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Khalifa Koumadje (12 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) fue el mejor del conjunto berlinés.


Genial arranque de partido por parte del conjunto vitoriano con un 10-2 de parcial liderado por Maik Kotsar y Tadas Sedekerskis ante un Alba Berlín que no suponía amenaza alguna, pero que reaccionó gracias a un triple de Matt Thomas y otro de Ziga Samar. De nuevo el Baskonia volvió a aumentar distancia y con los triple de Nikos Rogkavopoulos y Codi Miller McIntyre, el parcial a favor de los baskonistas llegó a ser de 20-8 y Sedekerskis con tres tiros libres seguía ayudando a los baskonistas a agrandar la brecha y de este modo finalizó el primer cuarto con un marcador de 23-10. Siguió ampliando la ventaja el Baskonia al inicio del segundo cuarto gracias a un 2+1 de Chima Moneke y los locales lograban un +18. Lo berlineses lo intentaban con las aportaciones de Martin Hermannsson y Khalifa Koumadje, pero no lograban engancharse al partido los de Israel González. Siguieron distanciándose los de Dusko Ivanovic gracias a los puntos de Moneke y Miller-McIntyre y al descanso se llegó con un resultado de 42-34.



Tras la reanudación, el Baskonia seguía muy fuerte y jugadores como Marinkovic y Matt Costello dieron el relevo anotador a otros jugadores titulares y así el cuadro vasco lideraba siempre iba arriba por diez puntos de ventaja o más. La brecha seguía incrementándose para el cuadro vitoriano y de este modo finalizó el tercer cuarto con un marcador de 63-47. Al inicio del último período, el Baskonia se puso 20 puntos arriba gracias a un triple de Markus Howard y tuvieron varios minutos de relajación los de Dusko Ivanovic que fueron aprovechados por el Alba Berlín gracias a Louis Olinde y Sterling Brown, pero despertó el equipo vitoriano y haciendo una buena  defensa pudo volver a tomar una amplia ventaja y certificar la victoria final.

No hay comentarios: