jueves, 7 de marzo de 2024

Los Clippers vencen en Houston

                                                                               

Foto: AP Foto/David J. Phillip

Los Ángeles Clippers vencieron esta pasada madrugada por 116-112 a los Houston Rockets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Toyota Center. Remontada de los angelinos tras llegar a ir perdiendo hasta por veinte puntos de diferencia. Alperen Sengun (23 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias) brilló en los Rockets y Kawhi Leonard (28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en los Clippers.


Fueron los tejanos los que empezaron más fuertes y con el turco Alperen Sengun haciendo una gran labor bajo los aros, perforaban la defensa del cuadro californiano al que no le bastaba con el buen manejo de balón de Harden y los puntos de Leonard. El primer cuarto finalizó con un marcador de 27-19. La superioridad de los Rockets siguió en aumento en el segundo cuarto y su juego era cada vez más coral con las aportaciones de Jabari Smith Jr., Jalen Green y Fred VanVleet. Los Clippers se veían superados con total claridad y Leonard y Paul George rendían bien, pero no lo suficiente como hacer hacer frente al despliegue de los de Houston. Con un resultado de 57-44 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, los Rockets siguieron en un buen momento durante varios minutos más y los de Ime Udoka llegaron a tener hasta veinte puntos de ventaja y se hacían los dueños totales del encuentro. Los Clippers no se rindieron y supieron reaccionar bien. Con Harden a la cabeza y muy bien secundado por Leonard y George, los angelinos empezaron a recortar la renta de los tejanos y es que además de los titulares, aportaban también los que salían desde el banquillo y los de Tyronn Lue ya daban otras sensaciones, en buena parte porque los principales jugadores de los Rockets estaban casi anulados y así los Clippers se fueron acercando hasta colocarse a seis al final del tercer cuarto (86-80) y con todo por decidir en los últimos doce minutos. Siguieron en aumento los californianos en el último período y más o menos rebasada la mitad, el equipo angelino obró la remontada. Los Rockets no creían lo que veían y lejos de venirse abajo intentaron enmendar la situación, pero los Clippers con tres tiros libres acertados por Paul George a falta de 48 segundos para el final amarraron la victoria.

No hay comentarios: