sábado, 9 de marzo de 2024

El Jairis da la campanada venciendo a Valencia Basket

                                                                               


El Hozono Global Jairis ha derrotado esta tarde por 74-72 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. El conjunto alcantarillero fue casi siempre por detrás, pero supo aprovechar bien los errores taronjas en el último cuarto con un final muy ajustado. Aina Ayuso (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue de las mejores en las filas murcianas y Queralt Casas (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo valenciano.


El Valencia Basket se presentaba en este encuentro con todas sus jugadoras disponibles y en perfecto estado de revistas, pero el inicio no fue bueno para las de Rubén Burgos al encajar un 5-0 culminado con un triple de la australiana Bishop. Llegó la esperada reacción taronja y el buen trabajo de Raquel Carrera y Alina Iagupova junto a Queralt Casasm ayudó al cuadro valenciano a darle la vuelta al luminoso. No se dejó intimidar Jairis por ese buen momento del rival y Chelsea Nelson de nuevo colocaba por delante a las de Anna Montañana. Volvió a la carga el Valencia Basket con dos triples de Iagupova, otro de Cristina Ouviña y otro de Gulich y así el conjunto taronja cerró este primer cuarto con un marcador favorable de 17-24. Aumentó todavía más la intensidad del equipo valencianos al inicio del segundo cuarto y Torrens y Carrera ayudaban al Valencia Basket a ponerse once arriba, obligando a Anna Montañana a solicitar un tiempo muerto. Dieron sus frutos los ajustes realizados por la entrenadora valenciana y con un 2+1 de Horvart y un triple de Bettencourt, el equipo local recortó distancias hasta situarse a cinco puntos. Nelson en la zona y Ayuso desde el exterior, perforaban la defensa visitante y el partido se empató a 38. Una canasta de Queralt Casas puso dos arriba a Valencia Basket al llegar al descanso (38-40).



Tras la reanudación, el Valencia Basket siguió liderando el partido gracias a las aportaciones de Queralt Casas y dos triples consecutivos de Leticia Romero y Gulich. El Hozono Global Jairis no se rendía y Ayuso y Konig por fuera y Nelson por dentro junto a a un 2+1 de Horvart, ponía a dos a las alcantarilleras. El Valencia Basket tuvo que emplearse a fondo para contener las embestidas de sus oponentes  y con su acierto desde el 4.60, las de Rubén Burgos se marcharon al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 55-61. Un triple de Alba Torrens en los primeros minutos del último período, colocaba con un +9 al Valencia Basket y parecía que el equipo taronja iba a romper el partido, pero siguió luchando el Hozono Global Jairis y entre Ayuso, Bishop y un triple de Sénechal, las jugadoras del equipo murciano obraron la remontada y se colocaron uno arriba a falta de minuto y medio para la conclusión. Raquel Carrera desde la línea de personal devolvió a la ventaja al equipo taronja, pero las de Rubén Burgos no pudieron mantenerse arriba debido a las imprecisiones y entre Horvart y Ayuso con su acierto desde el tiro libre, colocaban otra vez por delante a Jairis además del resultado definitivo, logrando el equipo alcantarillero un triunfo de mucho prestigio ante el máximo favorito a ganar el título.

No hay comentarios: