miércoles, 20 de marzo de 2024

El Valencia Basket sufre para ganar al Bayern Munich

                                                                                     
Foto:  F. CALABUIG


El Valencia Basket ha vencido esta noche por 70-68 al Bayern Munich en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Triunfo en un final muy ajustado que le vale a los taronja para seguir luchando por un puesto en el Play-In. Damien Inglis (15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración) fue de los mejores en las filas valencianas y Sylvain Francisco (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo muniqués.



Empezó el encuentro el Bayern Munich muy entonados desde el 6.75 y Devim Booker y Leandro Bolmaro acertaron sus respectivos lanzamientos. A partir de ese momento se atascó el equipo bávaro ofensivamente, por lo que el Valencia Basket supo aprovechar ese mal momento del rival para hacer un 21-2 de parcial que fue roto por un triple de Niels Giffey. Los valencianos estaban acertados en ataque y sólidos en defensa, por lo que arrollaban a los alemanes y tres tiros libres de Chris Jones colocaban al final del primer cuarto un marcador de 28-15. En el segundo cuarto, siguió el buen momento del cuadro taronja y los de Álex Mumbrú ganaban en el rebote al que es el mejor equipo del torneo en esa faceta. Los bávaros reaccionaron y consiguieron recortar diferencias graciasa Franciscoy Harris, pero los locales seguían siendo claramente superiores tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (45-37).



Tras la reanudación, el encuentro se espesó un poco y las defensas se imponían a los ataques. El Bayern Munich seguía mejorando y los de Pablo Laso continuaban recortando diferencias gracias a Booker y a un 2+1 de Lucic que permitía a los bávaros colocarse a tres puntos. Chris Jones era el que mantenía arriba a un equipo valenciano que llegaba con la mínima ventaja al final del tercer cuarto (57-56). Al comienzo del último período, Nick Weiler-Babb con una canasta colocaba por delante al equipo bávaro e hizo silenciar la Fonteta. Los nervios no lograron apoderarse de los jugadores taronjas y entre Anderson e Inglis, el Valencia Basket volvía a tomar el mando. Los alemanes perdieron a Booker por lesión y Ojeleye aumentó un poco más la ventaja local. El juego volvió a espesarse y ambos equipos cometían muchas imprecisiones. Edwards reducía a tres puntos la renta local, pero Jones aprovechó una antideportiva del cuadro visitante para sumar dos puntos más. El partido iba a decidirse desde la línea de personal y Lucic colocó a los suyos a un puntos. El equipo valenciano anotó otro lanzamiento desde el 4.60 y Lucic en la última posesión dispuso de un último tiro para que el Bayern ganara, pero el serbio falló y la victoria se quedó en cancha taronja.

No hay comentarios: