jueves, 14 de marzo de 2024

Simons y Ayton lideran la victoria de los Blazers ante los Hawks

                                                                                   

Foto: AP/Craig Mitchelldyer

Los Portland Trail Blazers vencieron esta pasada madrugada por 106-102 a los Atlanta Hawks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Moda Center. Fue un encuentro muy igualado de principio a fin. Anfernee Simons (36 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Deandre Ayton (33 puntos, 19 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores en los Blazers, mientras de Dejounte Murray (40 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Hawks.



El inicio de partido fue mejor para los de Atlanta y liderados por Dejounte Murray, el equipo entrenado por Quin Snyder lograba las primeras ventajas ante unos Blazers algo faltos de intensidad, pero que lograba seguir la estela de su oponente y con un Ayton fuerte en la zona no perdía el hilo. Con un resultado de 17-24 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, se mantuvo más o menos la misma tónica y los Hawks con Murray a la cabeza bien secundado por Clin Capela en la zona, seguían liderando el choque aunque los de Oregón habían mejorado y con Simons y Ayton, el equipo dirigido por Chauncey Billups iba recortando distancias y a cinco puntos se situó Portland al descanso (47-52).



La mejoría de los Blazers continuó tras el paso por vestuarios y las diferencias se fueron acortando cada vez más hasta que el cuadro local logró tomar la delantera. Los Hawks habían bajado el pistón y eso les había costado el liderazgo del encuentro. Los de Atlanta echaban en falta las aportaciones de jugadores como Bogdan Bogdanovic y Wesley Matthews. Con un resultado de 82-75 finalizó el tercer cuarto. En el último período la igualdad fue a más y los Blazers con Ayton y Simons lograban mantenerse al frente, pero los Hawks no les dejaban respirar y a falta de 17.1 segundos para acabar, un triple de Murray puso a a los de Georgia por delante uno arriba. Los Blazers no se dejaron intimidar y soportaron bien la presión y desde Ayton la línea de personal, ayudó a los de Oregón a poder volver a tomar liderato y a certificar la victoria.

No hay comentarios: