lunes, 4 de marzo de 2024

Willy Hernangómez, MVP de la 23ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                    


Willy Hernangómez ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 23 de la Liga ACB. El pívot español del FC Barcelona obtuvo 44 créditos de valoración tras aportar 23 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Muy brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 109-68 al Casademont Zaragoza


MoraBanc Andorra   70     -    Real Madrid  89

El equipo merengue venció en el Principado a un cuadro andorrano que se lo puso muy difícil. Los de Chus Mateo empezaron a decantar la balanza a su favor a partir del tercer cuarto. Jean Montero (14 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) brilló en el equipo andorrano y Walter Tavares (14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas blancas.



BAXI Manresa  83          -    UCAM Murcia  88

Triunfo del equipo murciano en tierras manresanas en un partido el que pese a ir casi siempre por delante, tuvo que emplearse a fondo para resistir las embestidas de su oponente. Gran juego coral el realizado por los de Sito Alonso. Travante Williams (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo manresano y Howard Sant-Roos (14 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en las filas murcianas.



Unicaja  101     -    Surne Bilbao Basket  84

Los malagueños se impusieron a los bilbaíno tras realizar una gran segunda mitad.



Lenovo Tenerife     89      -   Covirán Granada  83

El equipo tinerfeño derrotó a un conjunto nazarí muy combativo y que tuvo muchas opciones de haber podido remontar en el último período. Giorgi Shermadini (13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración) fue de los mejores en el equipo aurinegro y Jacob Wiley (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas granadinas.



Club Joventut Badalona   78      -   Río Breogán  70

La Penya venció a un conjunto lucense que peleó en todo momento. Sexta victoria seguida para los de Carles Durán. Tyler Cook (19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas verdinegras y Ben McLemore (19 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en el cuadro gallego.



Básquet Girona    78          -      Monbus Obradoiro  77

Una canasta de Juani Marcos a décimas para el final, dio la victoria a los gerundenses ante los compostelanos en un duelo por evitar los puestos peligrosos de la clasificación. Kenny Chery (20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en el conjunto catalán y Artem Pustovyi (20 puntos y 6 rebotes) brilló en el cuadro gallego.



Valencia Basket  111    -    Zunder Palencia  93

El equipo valenciano derrotó a un conjunto palentino que plantó batalla de principio a fin. Gran juego ofensivo de los de Álex Mumbrú, a destacar un 66% en tiros de dos y un 56% en triples. Damien Inglis (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas taronjas y Jaylen Hands (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto castellanoleonés.



Dreamland Gran Canaria   98     -   Baskonia  80

Triunfo del equipo amarillo ante el conjunto baskonista. El gran juego coral, clave principal de la victoria de los de Jaka Lakovic al tener hasta 8 jugadores en dobles dígitos de valoración. Ben Lammers (11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración) fue de los mejores en las filas canarias y Codi Miller-McIntyre (24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.





No hay comentarios: