sábado, 2 de marzo de 2024

Mathias Lessort, MVP de la 27ª Jornada de la Euroliga

                                                                                  

Foto: https://www.paobc.gr/

Mathias Lessort ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 27 de la Euroliga. El pívot francés del Panathinaikos obtuvo 33 créditos de valoración tras aportar 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 86-97 al Real Madrid.


Jornada negra para los cuatro representantes del baloncesto español, todos cayeron derrotados. A la anteriormente mencionada derrota merengue, hay que sumar otras tres más.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos.


Virtus Bolonia  87       -    Valencia Basket  74

El equipo italiano se impuso con solvencia al cuadro taronja y se coloca quinto en la clasificación. Los valencianos pierden opciones de poder disputar el "play-in". Marco Belinelli (16 puntos y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas boleñesas y Chris Jones (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro valenciano.



Fenerbahce  111      -   Baskonia  96

El equipo turco venció al conjunto baskonista gracias a su gran despliegue ofensivo. Los de Sarunas Jasikevicius tuvieron seis jugadores anotando diez puntos o más. Nigel Hayes-Davis (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas otomanas y Dani Díez (15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración) destacó en el conjunto vitoriano.



FC Barcelona  67     -    AS Mónaco  77

El equipo del Principado amargó el regreso de Ricky Rubio derrotando al conjunto azulgrana. Los de Roger Grimau estuvieron muy desacertados en los triples (14.8% de acierto). Jan Vesely (19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo culé y Donta Hall (10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas monegascas.




En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados.


Alba Berlín  71      -    Maccabi Tel Aviv   101

Contundente triunfo del equipo hebreo en tierras berlinesas. El buen juego coral, clave principal de la victoria de los de Oded Kattash con cinco jugadores anotando diez puntos o más. Johannes Thiemann (14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo alemán y Wade Baldwin IV (16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas israelíes.




Partizan  100     -   Anadolu Efes  90

Los serbios rompieron una racha de tres derrotas seguidas tras imponerse a los turcos. El equipo dirigido por Zeljko Obradovic puede volver a tener opciones de entrar en "play-in". Aleksa Avramovic (30 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas balcánicas y Will Clyburn (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del cuadro otomano.




Zalgiris Kaunas   76         -     Olympiakos  95

Los de El Pireo vencieron en tierras bálticas y continúan en racha positiva tras sumar su cuarto triunfo seguido, para así seguir en disposición de poder alcanzar un puesto entre los cuatro primeros clasificados. Keenan Evans (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo lituano y Thomas Walkup (22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en las filas helenas.




ASVEL Villeurbanne   81          -       EA7 Emporio Armani Milán  77

Los franceses vencieron a un conjunto milanés afectado por las bajas y pusieron fin a una mala racha de tres derrotas seguidas. Joffrey Lauvergne (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas galas y Devon Hall (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del cuadro italiano.




Bayern Munich    74      -    Estrella Roja   66

El equipo bávaro derrotó al conjunto serbio tras controlar el partido a partir del segundo cuarto. Devin Booker (22 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas muniquesas y Joel Bolomboy (11 puntos y 9 rebotes) destacó en el conjunto serbio.

No hay comentarios: