miércoles, 18 de febrero de 2015

Copa del Rey Las Palmas 2015

                                                                             
Mañana Jueves 19 de Febrero dará comienzo en Las Palmas de Gran Canaria la Copa del Rey de Baloncesto. El escenario donde va a disputarse el torneo será el Gran Canaria Arena, un pabellón nuevo y moderno y sede del Herbalife Gran Canaria.
Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ACB se darán cita durante cuatro días en territori insular para conseguir el primer título oficial de este año 2015. El Real Madrid es el actual campeón de Copa y máximo favorito a llevarse el trofeo, pero no lo tendrá fácil, ya que otros siete equipos está en la competición y tendrán sus opciones, aunque algunos más que otros. Este año la final contará con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI que entregará el trofeo al equipo vencedor.


Repasemos cada una de las eliminatorias:

Jueves 19

FC Barcelona  -   Valencia Basket

La irregularidad es la principal característica del equipo azulgrana. Enfrente tendrán a un equipo valenciano que no es el mismo de la pasada temporada, pero que ni mucho menos va a ser una perita en dulce. Los levantinos llegan a este torneo con la moral alta por los buenos resultados cosechados últimamente y pueden dar un susto.




Unicaja  -  Bilbao Basket

El año pasado los malagueños fueron anfitriones de la competición y cayeron a la primera de cambio. Este año llegan al torneo copero como primeros en la clasificación y por eso se le les debe colocar el cartel de favorito. Plantilla tienen para alzarse con el trofeo y enfrente tendrá a un equipo bilbaíno que llegan un un buen estado de forma y perfectamente capacitados para ser la sorpresa del torneo.


Viernes 20 de Febrero


Real Madrid  -  CAI Zaragoza

Los hombres de Pablo Laso llegan como los actuales campeones del torneo. Hace dos meses el equipo blanco no atravesaba un buen momento y se preveía que la temporada para los merengues podía quedar en blanco, pero una serie de buenos resultados ha catapultado al conjunto madridista de nuevo para poder alzarse con todas las competiciones que juega. El equipo maño fue uno de los últimos en clasificarse para la Copa, no son favoritos y ni siquiera podría ser capaces de sorprender, por lo que todo eso les hace más peligrosos; el año pasado sorprendieron al anfitrión Unicaja ¿lograrán en esta Copa del Rey volver a sorprender?.


Herbalife Gran Canaria  -  FIATC Joventut

Partido muy igualado y en el que no hay un claro favorito. Los canarios son los anfitriones y querrán dar una alegría a su gran afición (que les arropará en todo momento), ni mucho menos son favoritos a levantar el trofeo pero a buen seguro que les gustará llegar lo más lejos posible. Los verdinegros llevaban varios años sin jugar el torneo copero y este año lo hacen a lo grande ya que el equipo está haciendo una gran temporada, sin estrellas y con jugadores canteranos, el equipo catalán se está ganando muchos merecidos elogios.

No hay comentarios: