lunes, 16 de febrero de 2015

El Oeste gana al Este en un partido histórico para el baloncesto español

                                                                             
Como una película de cine digna de un premio Oscar. Eso es lo que se ha vivido esta pasada noche en el Madison Square Garden de Nueva York en el Partido de las Estrellas correspondientes al All Star Weekend 2015. Dos hermanos, dos grandísimos jugadores y que ayer fueron rivales. El baloncesto español hizo historia ya que los hermanos Pau y Marc Gasol han formado parte de este último partido del Fin de Semana de las Estrellas y para colmo los dos hicieron el salto inicial. La Conferencia Oeste se impuso a la Conferencia Este por 158-163, en un partido que no resultó muy distinto de otros años y cuyo MVP fue Russell Westbrook con 41 puntos. Pau Gasol en la Conferencia Este (10 puntos y 12 rebotes) y Marc en la Conferencia Oeste (6 puntos y 10 rebotes).

El salto inicial del partido se lo llevó Pau Gasol. El ala-pívot de los Bulls consiguió que la primera posesión del encuentro fuera para el Este y prácticamente se podía decir que el desafío Pau vs Marc había terminado aquí. No fue un encuentro para jugadores interiores, las defensa no existieron en ningún momento y las dos conferencias desplegaron su gran poder en ataque. El Oeste impuso su dominio desde el comienzo del encuentro, el combinado dirigido por Steve Kerr movía bien el balón por la pista, no obstante el Este hacía un juego aburrido y con poco carácter; al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un 36-47 en el marcador. El guión del encuentro se mantuvo en el segundo cuarto, pero esta vez no fue tanto el dominio de la Conferencia Oeste y el Este aprovechó la relajación del rival para recortar distancia, los hombres de Mike Budenholzer eran comandados por el base Irving y Lebron James se encargaba de las anotaciones; en el Oeste Aldrige llevaba el juego ofensivo del equipo y fue uno de los pocos interiores destacados del encuentro, James Harden aportó su talento para que el marcador reflejara al descanso un resultado de 82-83.

Tras la reanudación, el partido siguió muy igualado aunque era la Conferencia Oeste la que ofrecía mejores sensaciones. Los dos equipos seguían empleándose a fondo en ataque y la principal incógnita era saber si Westbrook iba a poder batir el récord de puntos de Wilt Chamberlein (42 puntos). Tanto el Este como el Oeste se turnaron varias veces para liderar el luminoso. El partido se volvía loco en ocasiones y cualquier renta de puntos, por muy alta que fuera, podía ser remontada en cualquier momento tal y como se pudo ver anteriormente. Pero ninguno de los dos equipo se distanció mucho del otro en este tercer cuarto al que se llegó con un empate a 122 puntos. En el último período, el marcador siguió estando empatado hasta el minuto 44, en el que Westbrook con sendos triples y Harden echaron el cierre para poner el resultado definitivo. Otro aspecto a destacar fue que Lebron James (30 puntos) se quedó a dos de igualar a Kobe Bryant como máximo anotador histórico del Partido de las Estrellas. Finalmente, los dos hermanos Gasol se fundieron en un abrazo al terminar el choque y se fueron a cenar juntos tras disputar un partido que ofreció un gran espectáculo a todos los aficionados al baloncesto, especialmente a los que les apasiona la NBA.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: