lunes, 1 de mayo de 2023

Adam Smith, MVP de la 30ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                       

Foto: https://www.acb.com/

Adam Smith ha logrado la designación al Jugador de la Jornada 30 de la Liga ACB. El escolta norteamericano del Surne Bilbao Basket logró 32 créditos de valoración tras aportar 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Buenos números que ayudaron a su equipo a vencer por 80-76 al BAXI Manresa.


UCAM Murcia  83         -   Carplus Fuenlabrada  64

Una gran segunda mitad permitió al equipo murciano vencer con contundencia al conjunto fuenlabreño.



Covirán Granada  73           -    Lenovo Tenerife  82

El conjunto tinerfeño consolida su cuarta plaza al derrotar a domicilio a un equipo granadino que pese a pelear, no logró sacar nada positivo y sigue estando en puestos de descenso. Petit Niang (18 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo nazarí y Jaime Fernández (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue de los mejores en las filas insulares.



Valencia Basket  87      -   Monbus Obradoiro  78

El equipo taronja logró un trabajado aunque importante triunfo ante el equipo gallego para así poder seguir estando en zona de Playoff.  Bojan Dubljevic (18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas valencianas y Rubén Guerrero (10 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) destacó en el cuadro compostelano.



Real Madrid    93          -    Casademont Zaragoza  86

Victoria con sufrimiento del equipo madridista ante el cuadro maño. Los merengues remontaron una desventaja de 14 puntos tras una buena segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto. Gabriel Deck (19 puntos y 9 rebotes) fue de los mejores en el equipo blanco y Borisa Simanic (20 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia9 destacó en las filas aragonesas.



CB Gran Canaria  78          -    Básquet Girona  73

Un sensacional último cuarto ayudó a los canarios a vencer a los gerundenses, tras ir por detrás durante los 30 primeros minutos con los catalanes dominando. Los de Porfi Fisac están más cerca de certificar su pase a los Playoffs. Miquel Salvó (12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) fue de los mejores del cuadro insular y Quino Colom (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto gerundense.



Real Betis Baloncesto  77       -   FC Barcelona  85

El buen juego coral del equipo azulgrana le ayudó a derrotar a un conjunto hispalense que luchó en todo momento. Los de Sarunas Jasikevicius con esta victoria aseguran el ser cabezas de serie en los Playoffs. Volodymyr Gerun (16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas verdiblancas y Tomas Satoransky (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto blaugrana.



Unicaja  78      -   Club Joventut Badalona  69

Los malagueños prolongan su buena racha de resultados y suman su séptima victoria consecutiva tras su solvente triunfo ante la Penya. Buena combinación de ataque y defensa del cuadro dirigido por Ibon Navarro. Kendrick Perry(17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en el conjunto cajista y Ante Tomic (26 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas verdinegras.



Cazoo Baskonia  97  -   Río Breogán  76

Victoria con autoridad del conjunto baskonista ante el equipo lucense tras dominar durante la segunda mitad. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se asegura el ser cabeza de serie en los Playoffs. Markus Howard (30 puntos y 1 asistencia) fue el mejor en las filas vitorianas y Ethan Happ (14 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) brilló en el conjunto gallego.

No hay comentarios: