domingo, 1 de febrero de 2015

El UCAM Murcia termina su mala racha tras vencer al Montakit Fuenlabrada

                                                                         
El UCAM Murcia se reencontró con el triunfo tres jornadas después tras vencer por 82-69 al Montakit Fuenlabrada en el partido disputado este mediodía en el Palacio de los Deportes. El equipo grana desplegó su mejor juego colectivo en un partido con accidentes, ya que José Ángel Antelo para los locales y Moussa Diagne para los visitantes resultaron lesionados. El base Carlos Cabezas (15 puntos) brilló en el cuadro murciano, mientras que Burtt con 18 puntos destacó en el equipo fuenlabreño.

Los espectadores asistieron a un partido lleno de tensión debido a las malas rachas que atravesaban ambos equipos y el resultado de ello fue un juego bastante trabado desde el comienzo. El ímpetu y la efectividad destacaron en el UCAM Murcia al comienzo del encuentro. El acierto de Lima y Bamforth provocó que los pupilos de Diego Ocampo lograran hasta once puntos de renta. Hugo López se vio obligado a pedir tiempo muerto y hacer ajustes en el Montakit Fuenlabrada, los madrileños reaccionaron bien y liderados por Burtt redujeron la renta local para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 19-17. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia apretó los dientes en defensa y gracias a eso el equipo abrió una nueva brecha y lograr hasta diez puntos de ventaja; el ataque del Montakit Fuenlabrada era ahogado una y otra vez por la fuerte táctica en defensa del equipo murcianista, pero enseguida los fuenlabreños se pusieron las pilas y gracias al acierto exterior de Panko y Burtt redujeron la renta local para llegar al descanso con un resultado de 38-31.

Tras la reanudación, los hombres de Diego Ocampo, que perdieron a Antelo con molestias en un tobillo, salieron a sentenciar el choque y de la mano del malagueño Cabezas y del dominicano Sadiel Rojas, fueron aumentando poco a poco la ventaja favor del equipo murciano; el UCAM Murcia estableció una máxima de quince puntos favorables con la que se llegó al final del tercer cuarto (63-48). El curso del partido apuntaba a un claro triunfo del equipo grana y así fue pese a que el choque se atascó en el último período. En una acción bajo el aro fuenlabreño Diagne cayó al suelo tras recibir un golpe y permaneció inmovilizado durante varios minutos. El joven pívot senegalés tuvo que ser trasladado al hospital con un collarín en el cuello, zona en la que se le practicaría diversas pruebas. El partido perdió bastante fluidez debido a los encontronazos de Akindele y Radovic por un lado y Rojas y Panko por otro; pese a todo el UCAM Murcia dominó de principio a fin y nunca puso en peligro la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: