sábado, 3 de octubre de 2020

Cómodo triunfo del Bilbao Basket ante Obradoiro

                                                                                   

Foto: https://as.com/

El RETAbet Bilbao Basket ha logrado esta tarde un holgado y autoritario triunfo por 99-81 ante Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Bilbao Arena. Los bilbaínos suman su primer triunfo en la temporada y los gallegos cosechan su primera derrota. Ludde Hakanson (12 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 24 de valoración) de los destacados en las filas bilbaínas y Kasssius Robertson (17 puntos y 2 rebotes) brilló en el conjunto gallego.


Fue mejor el comienzo para el Obradoiro y los de Moncho Fernández lograron en pocos minutos hasta seis puntos de ventaja gracias a los triples de Czerapowicz y Enoch, pero el encuentro estaba muy parejo y los bilbaínos seguían muy de cerca a sus oponentes y al final del primer cuarto con un resultado de 19-22. En el segundo cuarto, el Bilbao Basket aumentó su intensidad y el acierto desde el 6.75 disparó en el luminoso a los de Alex Mumbrú; Rigo, Kulboka, Rousselle y Brown eran los mejores en las filas vizcaínas y ayudaron a su equipo a hacer un 9-0 de parcial para empatar el choque y fue ampliado a un 21-7 para que los bilbaínos lograran un +11 de ventaja. El Monbus Obradoiro estaba totalmente desbordado y sufría el buen trabajo de Balvin bajo ambos aros. El pívot checo contribuyó a que los vascos lograran trece puntos de renta y se llegó al descanso con un marcador de 47-34


Nada más reiniciarse el encuentro, un mate de Balvin ponía 16 arriba a los de Mumbrú, pero el Obradoiro no se vino abajo y el equipo entrenado por Moncho Fernández aprovechó una antideportiva señalada a Zyskowski y Pozas con un triple reducía la renta vasca a once puntos. Czerapowicz ayudó a que los compostelanos siguiesen reduciendo la ventaja local y el Obradoiro estaba a seis puntos, pero una tímida reacción de Bilbao Basket colocó al final del tercer cuarto un resultado de 69-60. En los primeros minutos del último período, el RETAbet Bilbao Basket mostró su mejor versión y los puntos de Rousselle y Jaylon Brown colocaron un +19 a favor de los vizcaínos y supieron conservar más o menos esa renta para colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: