jueves, 1 de octubre de 2020

Euroliga 2020/2021

                                                                                


Arranca la Euroliga en su temporada 2020/2021. La pasada edición tuvo que cancelarse a principios del mes de Marzo debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Vuelven a ser 18 equipos y los mismos que participaron la anterior campaña. La Final Four volverá a ser en la sede que había estipulada anteriormente, Colonia a finales del mes de Mayo de 2021. Los equipos españoles son Real Madrid, TD Systems Baskonia, Valencia Basket y FC Barcelona. El formato es el mismo que la anterior temporada.



Como equipos favoritos al título tenemos el CSKA Moscú; los rusos fueron los campeones continentales en 2019 y este verano han realizado dos fichajes de relumbrón como son Tornike Shengelia y Nikola Milutinov. También recuperan al lesionado Will Clyburn y si regresa en forma será de los mejores jugadores del torneo.

El Anadolu Efes es otro de los favoritos, ya que los de Ergin Ataman mantienen el bloque exitoso de la temporada pasada, y de la anterior que los llevó al subcampeonato.

El FC Barcelona vuelve otra vez a estar entre los aspirantes al cetro continental. Los azulgrana conservan a casi todos sus principales jugadores de la campaña anterior y suman el fichaje veraniego de Calathes, junto con la llegada al banquillo Jasikevicius, que en las últimas temporadas ha sido de los mejores entrenadores de Europa.

El Real Madrid deberá afrontar el torneo europeo con la más que probable baja de Facundo Campazzo, pero aún así los de Pablo Laso deberían ocupar los primeros puesto de la clasificación, debido a la plantilla competitiva que tienen



Otros equipos que darán batalla son Valencia Basket, que tiene este año muchas posibilidades de entrar entre los ocho primeros debido al equipo que han formado. 

El TD Systems Baskonia se presenta como campeón de la ACB y pese a perder a su estrella, Tornike Shengelia, los de Dusko Ivanovic han conformado una plantilla de calidad.

Mucho ojo al Armani Olimpia Milán, que se ha reforzado con Punter, Delaney, Shields, Datome o Hines. Los de Ettore Messina son aspirantes al Top8, pero la anterior también lo eran y el balance en la competición les fue negativo.

El Fenerbahce no tiene ya casi ningún componente de la plantilla campeona en 2017. Ni siquiera Obradovic sigue de entrenador y ahora su puesto lo ocupa Igor Kokoskov, campeón del Eurobasket con Eslovenia en 2017 y fue un técnico respetado en la NBA.

El Khimki vuelve a tener otro año más un equipo en condiciones y aspirante a estar entre los ocho clasificados. Los rusos tienen un fuerte juego interior y el año pasado parecían ser uno de los fuertes, pero pese a estar en plaza de Playoffs cuando se canceló el torneo, no mostraban mucha credibilidad.

El Maccabi Tel Aviv es un equipo que si debe acabar entre los ocho primeros. Lejos les queda el título continental de 2014 y desde ese año hasta ahora han decepcionado, pero el año pasado con Sfaioropoulos en el banquillo, el equipo israelí daba otra imagen y parecían ser los de otros exitosos años Los dirigentes del club hebreo han mantenido el núcleo duro de la pasada campaña y donde se han reforzado bien es en el juego interior con Dragan Bender y Ante Zizic.


Equipos que darán guerra son Bayern Munich, Panathinaikos u Olympiakos. Y quien sabe si lo mismo alguno de ellos da una sorpresa y se cuela entre los ocho primeros clasificados.





No hay comentarios: