jueves, 1 de octubre de 2020

El Barça vence a un siempre fuerte CSKA Moscú

                                                                                  

Foto: https://www.lavanguardia.com/

El FC Barcelona ha comenzado con buen pie su temporada en Europa tras vencer por 76-66 al CSKA Moscú en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Fue una victoria con cierta solvencia para los culés, debido a que los rusos en ciertos momentos se les acercaron demasiado. Alex Abrines (13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración) de los destacados en las filas blaugranas y Tornike Shengelia (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo moscovita.


Excelente comienzo del conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius con un gran Nikola Mirotic que con ocho puntos seguidos ha ayudado al Barça a mandar en poco tiempo. El CSKA Moscú no se encontraba cómodo en la cancha y era en gran parte por la fuerte intensidad y gran juego coral de los culés, que llegaron al final del primer cuarto diez puntos arriba (24-14). En el segundo cuarto, los azulgranas seguían controlando bien la situación y combinando defensa y ataque aumentaron su renta hasta los catorce de ventaja, pero el equipo moscovita reaccionó gracias a dos triples de Hackett que obligaron a Saras a solicitar un tiempo muerto. Aún así, el CSKA no metió miedo alguno en el cuerpo de los culés y el Barça seguía liderando el electrónico al llegar al descanso (41-33).


Tras la reanudación, se pudo ver un Barça con la puntería muy finada en triples y Calathes y Abrines se mostraron muy efectivos desde el 6.75 para seguir abriendo brecha. Los rusos volvieron a reaccionar y siete puntos de Bolomboy y Hackett hicieron un 6-13 de parcial, poniendo fin al buen momento blaugrana; el CSKA Moscú se acercaba a sus rivales y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 55-48 y todo se iba a decidir en los diez minutos restantes. Los moscovitas iniciaron el último período con 0-7 de parcial y rozaban la remontada, pero el juego exterior de los culés se mostró muy acertado y seis puntos de Abrines más dos de Higgins, de nuevo dispararon diez arriba al Barça a falta de cinco minutos para el final. El equipo dirigido por Jasikevicius se limitó a controlar bien la situación para lograr un holgado triunfo.

No hay comentarios: