lunes, 5 de octubre de 2020

Un imperal Butler lidera la victoria de los Heat ante los Lakers

                                                                                      

Foto: https://www.latercera.com/

Los Miami Heat vencieron esta pasada madrugada por 104-115 a Los Ángeles Lakers en el tercer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el AdventHealth de Orlando. Los de Florida con esta victoria cogen un poco de vida de cara a los próximos encuentros. LeBron James (25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) destacó en los Lakers y Jimmy Butler (40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias) brilló en los Heat.


Igualado comienzo de encuentro con los dos equipos muy centrados. Los angelinos atacaban con la dupla James-Davis y los de Miami iban bajo la dirección de Tyler Herro y el brillante trabajo ofensivo de Jimmy Butler, es por eso por lo que el equipo dirigido por Spoelstra se marchó al final del primer cuarto liderando el luminoso (23-26). Siguieron las cosas más o menos igual en el segundo cuarto y tanto los Lakers como los Heat no perdían el tren del partido; los de Florida no estaban notando las bajas de Dragic y Adebayo ya que otros como Herro o Robinson les suplían bien, pero es que Butler estaba colosal y esta combinación permitía a los de Miami frenar a las estrellas de los Lakers. Al descanso se llegó con un resultado de 54-58.


Tras la reanudación, no cambiaba el curso del partido y tanto los californianos como el equipo de Miami seguían teniendo las mismas posibilidades de victoria. Eran quizás los Lakers los que estaban algo faltos de intensidad y eso beneficiaba a los Heat. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 80-85. Los de Florida pisaron un poco más el acelerador y eso les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador, pero los Lakers no se lo pusieron fácil y otra vez se acercaron, aunque los Heat con el genial Butler de nuevo se alejaron y fueron colocando el resultado final que desquició a los angelinos, tanto que LeBron James se enfadó y se fue de la cancha a diez segundos de la conclusión del encuentro. Los Miami Heat logran su primer triunfo en la serie (2-1) y demuestran a todo el mundo que siguen con vida.

No hay comentarios: