sábado, 3 de octubre de 2020

Pierriá Henry, MVP de la 1ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       

Foto: https://www.europapress.es/deportes/

Pierriá Henry logra la designación de Jugador de la Jornada 1 de la Euroliga. El base/escolta norteamericano del TD Systems Baskonia logró 32 créditos de valoración, fruto de sus 23 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Buenos números que contribuyeron al triunfo de su equipo en el duelo español ante el Real Madrid por 76-63.


Ha sido una buena jornada para los equipos representantes de la Liga ACB. A la anteriormente mencionada victoria baskonista, hay que sumar la de otros dos equipos españoles. Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:



Valencia Basket  65          -    Asvel Villeurbanne  63


Ajustado triunfo taronja ante un conjunto galo que en todo momento resultó ser un rival complicado. Así pues, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnu se estrena con victoria en la presente edición de la máxima competición continental. Derrick Williams (15 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas valencianas y Moustapha Fall (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto francés.




FC Barcelona  76          -     CSKA Moscú  66


Solvente triunfo azulgrana ante uno de los rivales complicados del torneo. En todo momento, los blaugrana mandaron aunque los moscovitas lograron acercarse en alguna ocasión.






En cuanto al resto de la jornada, vemos los siguientes resultados entre los cuales ha habido alguna que otra sorpresa:



Olympiakos   67         -    Zalgiris Kaunas  68


Remontada del equipo báltico en El Pireo. Los griegos dominaron el encuentro durante 30 minutosy tuvieron hasta un +11 de ventaja, pero se durmieron en el último período encajando un 9-21 de parcial debido a sus cúmulos de errores en ataque y defensa. Hassan Martin (12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas helenas y Marius Grigonis (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brillóen el equipo lituano.




Khimki  76        -    Panathinaikos  78


Sufrida victoria del conjunto ateniense en Rusia. Los helenos dominaron durante bastante tiempo, pero en los minutos finales se vieron por detrás en el marcador y tuvieron que emplearse a fondo para poder volver a tomar el mando gracias a su buen trabajo en la zona. Devin Booker (15 puntos y 7 rebotes) de los destacados en las filas rusas, mientras que Ioannis Papapetrou (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en el equipo ateniense.



Fenerbahce  77        -      Estrella Roja    63


Los otomanos vencieron a los serbios en un partido en el que fueron superiores en todo momento, de hecho los de Kokoskov tenían medio partido en el bolsillo a la conclusión del tercer período. Lorenzo Brown (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas turcas y Jordan Loyd (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) el mejor del conjunto balcánico.



Bayern Munich  79          -     Armani Olimpia Milán   81


Los italianos vencen en tierras bávaras en un partido muy disputado de principio a fin, tanto que se necesitó de un tiempo extra para resolverse y ahí un sensacional triple de Shavon Shields fue el que certificó el triunfo del equipo entrenado por Ettore Messina. Wade Baldwin IV (18 puntos y 4 asistencias) de los mejores en las filas alemanas y Malcolm Delaney (17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) de los destacados en las filas lombardas.



Anadolu Efes   69           -      Zenit San Petersburgo    73


Los rusos dieron la sorpresa en Estambul ante uno de los favoritos al cetro continental. Los de Xavi Pascual supieron aprovechar bien la baja de Shane Larkin en el equipo rival. Vasilije Micic (17 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) el mejor del equipo turco y Kevin Pangos (23 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) destacó en el equipo ruso.



Maccabi Tel Aviv   80              -      Alba Berlín   73


Triunfo trabajado para el equipo hebreo en un partido que empezaron a controlar desde el segundo cuarto, pero en el que los alemanes lucharon hasta el final y estaban muy pegados a su rival. Angelo Caloiaro (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo israelí y Fontecchio Simone (16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración) brilló en las filas berlinesas.











No hay comentarios: