jueves, 15 de octubre de 2020

El jamaicano Shevon Thompson ficha por el Urbas Fuenlabrada

                                                                                  


El Urbas Fuenlabrada ha hecho hoy oficial el fichaje del jamaicano Shevon Thompson con contrato hasta final de temporada. Este jugador viene a ocupar el puesto de Robert Upshaw, al que el club fuenlabreño rescindió el contrato recientemente.


Thompson tiene 27 años, mide 2.13 y juega en la posición de pívot. Es un buen refuerzo para la pintura del equipo madrileño y será la referencia en el juego interior del conjunto fuenlabreño. Estaba actualmente sin equipo y la temporada pasada militó en las filas del BC Oostende. Con el club belga jugó la Basketball Champions League de la FIBA y fue el máximo reboteador del torneo con 10 rebotes, junto con un promedio de 13.5 puntos.


Estuvo en Estados Unidos en la Universidad Harcum College y allí estuvo dos años en los que promedió 9.7 puntos y 11.2 rebotes por partido. Continuó su formación y carrera deportiva en los Patriots de la Universidad de Mason y en otras dos temporadas promedió 11.2 puntos, 11 rebotes y un tapón por partido, siendo el máximo reboteador de la Atlantic 10 Conference. En 2016 fue elegido en el Draft de la G-League en la segunda ronda en el puesto 33 por los Erie BayHawks, con los que firmó una temporada. En la campaña 17-18 jugó en los Raptors 905. Después sus experiencias han sido entre Europa (Istanbul BB en 2 ocasiones) y un regreso a la G-League para jugar en los Wisconsin Herd.

No hay comentarios: