martes, 13 de octubre de 2020

El Barça vence al Valencia Basket en un partido apretado

                                                                                    


El FC Barcelona ha logrado el triunfo por 66-71 ante el Valencia Basket en el encuentro correspondiente a la Euroliga disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Fue un partido muy igualado en casi todo momento. Bojan Dubljevic (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo taronja y Rolands Smits (15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración) brilló en las filas azulgranas.


Fue el conjunto levantino el que tuvo un mejor inicio de partido y los de Ponsarnau combatían bien ante un equipo azulgrana en el que destacaba Smits; el letón estaba sustituyendo bien a Nikola Mirotic y permitía al Barça no perder el tren del partido debido a que los valencianos mostraban un juego intenso y Dubljevic les lideraba. Sin embargo, el Valencia Basket se atascó en ataque tras un triple de Derrick Williams que ponía un 18-12, pero el FC Barcelona no supo aprovechar esa pequeña debilidad rival y sólo fue capaz de empatar. El equipo taronja puso fin a su mal momento con un lanzamiento de tres puntos de Fernando San Emeterio y de nuevo a mandar en el encuentro. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 19-16. En el segundo cuarto, el Valencia Basket falló más de lo debido durante algunos minutos aunque poco a poco los valencianos volvieron a abrir hueco. El Barça logró reaccionar y Smits volvió a ser la referencia ofensiva del equipo; el jugador letón con dos triples seguidos ayudaba a los suyos a seguir muy de cerca a sus oponentes. Los azulgranas sin embargo perdían el balón constantemente y por esa razón los locales lideraban ajustadamente el luminoso al llegar al descanso (35-33).


Tras la reanudación, el equipo azulgrana mostró otra cara y los de Sarunas Jasikevicius en poco tiempo lograron darle la vuelta al marcador. Calathes cogía el timón de la nave blaugrana y le ayudaba Alex Abrines. El base dirigía y el escolta balear anotaba cinco puntos seguidos y el Barça se fue cuatro puntos arriba. El equipo taronja casi no acertaba en sus llegadas a canasta pero es que desde el exterior tampoco, por lo que estuvieron sin anotar cinco minutos y el Barça lo aprovechó para endosarle un 0-11 de parcial y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 44-54. Al inicio del último período, el Barça lograba la máxima ventaja del encuentro (+15 a su favor) y el Valencia Basket se diluía, pero los levantinos intentaron meterse en el encuentro con un 7-0 de parcial, que cortó Davies con un 2+1 y los Jasikevicius se fueron once arriba. El Barça se limitó a defender esa renta lograba ante un rival que plantó batalla hasta el final.

No hay comentarios: