lunes, 12 de octubre de 2020

Los Lakers vuelven a lo más alto de la NBA

                                                                                        


Los Ángeles Lakers lograron el anillo de campeón de la NBA 19/20 tras vencer por 106-93 a los Miami Heat esta pasada madrugada en el sexto partido correspondiente a las Finales disputado en el AdventHealth de Orlando. El equipo californiano vuelve a conquistar el campeonato 10 años después y estar seis sin jugar Playoffs. LeBron James (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) fue de de los mejores en los Lakers además de ser el MVP (el cuarto que logra), mientras que Bam Adebayo (25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Heat.


Centrado salieron los angelinos desde el inicio y entre LeBron y Davis llevaban el peso ofensivo del equipo, ante unos Heat que trataban de contener la intensidad de sus rivales y que con el buen hacer de Adebayo bajo los aros y los puntos de Butler anotaban. No les era suficiente a los de Florida y llegaron ocho abajo al final del primer cuarto (28-20). Mas fuertes todavía salieron los Lakers en el segundo cuarto y entre LeBron, Davis y Kentavious Caldwell-Pope, los de Frank Vogel doblegaban por completo a un desbordado equipo de Miami, cuyo juego ofensivo estaba totalmente anulado y hombres como Herro o Robinson no anotaban lo esperado. Los californianos iban progresivamente aumentando su ventaja hasta doblar a su rival. Al descanso se llegó con un resultado de 64-36.


Apenas si cambió el curso del partido tras la reanudación y a los jugadores más anotadores de los Lakers se les unió Rajon Rondo. Los Heat estaban totalmente desbordados y sin ideas, de tal manera que el equipo de Florida veía que se le escapaba el partido sin remedio alguno; algún destello quizás de Butler o Crowder, pero no valió para nada y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 87-58 que daba medio partido a los angelinos. En el último período, los Lakers se permitieron el lujo de relajarse y los Heat lo aprovecharon para recortar distancias y tener esperanzas de obrar el milagro, pero sólo lograron maquillar el marcador final que colocaba el 4-2 en la serie para los californianos además de dar el 17º título a la franquicia.

No hay comentarios: