viernes, 23 de octubre de 2020

Triunfo del Barça con solvencia ante el Real Madrid

                                                                                   

Foto: https://as.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche por 79-72 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Fue un triunfo cómodo para los culés a pesar del marcador final, ya que dominaron en todo momento. Brandon Davies (14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) de los mejores en las filas azulgranas y Trey Thompkins (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo blanco.


El inicio del encuentro fue igualado y fue el Barcelona el que arrancó con más intensidad y fue capaz de hacer un 4-0 de parcial liderado por Hanga para empezar su dominio poco a poco. Las diferencias en el luminoso eran muy ajustadas y el Real Madrid le seguía muy de cerca. Los azulgranas mostraban un juego coral y llegaron cuatro arriba al final del primer cuarto (18-14). En el segundo cuarto, fue Kyle Kuric el líder anotador de un Barça que iba a más y los puntos del estadounidense permitían a los de Jasikevicius irse hasta ocho arriba, obligando a Pablo Laso a solicitar un tiempo muerto. El Real Madrid estaba totalmente desquiciado y a Campazzo se le señaló una técnica por protestar, por lo que el equipo azulgrana aumentó un poco más su ventaja. En las filas blancas era Abalde el destacado y el buen trabajo del gallego no bastaba. Los culés aumentaban más su renta y lo intentaron los merengues a base de triples, pero fallaban una y otra vez y al descanso se llegó con un marcador de 48-27.


Tras la reanudación, el amo y señor del encuentro era el FC Barcelona aunque el Real Madrid saltó a la cancha con otra mentalidad y los madridistas hicieron un 0-6 de parcial liderado por cuatro puntos de Taylor. Los de Pablo Laso tomaron aire llegando a reducir la renta azulgrana a +10. Los culés no se dejaron intimidar y controlaron bien la tímida reacción blanca para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 64-52. En el último período, el Real Madrid lo siguió intentando y los puntos de Sergio Llull redujeron la diferencia a siete puntos; el jugador menorquín daba esperanzas a su equipo, pero un triple de Sergi Martínez de nuevo aupó a los de casa dejando el partido casi sentenciado. El Barça se limitó a defender lo logrado y el Real Madrid sólo pudo maquillar el marcador final.

No hay comentarios: