sábado, 10 de octubre de 2020

Sufrida victoria del UCAM Murcia ante el Coosur Real Betis

                                                                                     

Foto: https://www.laverdad.es/

El UCAM Murcia ha sudado de lo lindo para vencer al Coosur Real Betis por un ajustado 74-72 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Encuentro muy reñido en casi todo momento y que se llevó el que mejor supo aprovechar las ocasiones en los momentos finales. Conner Frankamp (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas murcianas y James Feldeine (27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto hispalense.


Excelente salida del Betis ante un conjunto murciano que no daba pie con bola y que en poco tiempo encajó un 5-12 de parcial, obligando a Sito Alonso a parar el juego para hacer los pertinentes ajustes tácticos. Los cambios no surtieron apenas efecto y los sevillanos lograron irse hasta nueve puntos arriba y el UCAM Murcia en ataque no brillaba y para colmo fallaba demasiados tiros libres. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 9-18. En el segundo cuarto, el equipo murciano reaccionó pese a que el Coosur Real Betis llegó a irse hasta once arriba. El UCAM Murcia hizo un 11-2 de parcial y dejó noqueado a sus oponentes, ya que se colocó a dos puntos poniendo en apuros a los sevillanos. La imagen que daba el equipo de Sito Alonso eran muy distinta al período anterior y un triple de DJ Strawberry colocaba al descanso un marcador apretado de 35-36.


Tras la reanudación, el UCAM Murcia se puso por delante gracias a una bandeja de Frankamp y el conjunto murciano parecía ir a más, pero los hispalenses controlaban bien y con triples, el equipo entrenado por Curro Segura seguía liderando y se fue hasta cinco arriba. Los locales sólo pudieron reducir la ventaja del Betis en un punto al llegar al final del tercer cuarto (51-55). Hasta nueve de ventaja llegaron a tener los hispalenses al inicio del último período gracias a un triple de TJ Campbell, pero el UCAM Murcia reaccionó otra vez y con un 11-0 de parcial se puso por delante dos puntos arriba. El Coosur Real Betis volvió a tomar la delantera en dos ocasiones llegando a tener hasta cuatro de ventaja, pero los murcianos no se dejaban intimidar y las acciones de DJ Strawberry o Lima entre otros, ayudaron a los de casa a mandar; un tapón del pívot brasileño sobre Campbell a 6 segundos del final fue decisivo para que no se forzara la prórroga y el UCAM Murcia lograse su segunda victoria seguida.

No hay comentarios: