sábado, 10 de octubre de 2020

Jordan Loyd, MVP de la 2ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                    


Jordan Loyd ha sido elegido Jugador de la Jornada 2 de la Euroliga. El escolta norteamericano del Estrella Roja logró 34 créditos de valoración tras anotar 30 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 2 asistencias. Estos buenos números ayudaron a su equipo a vencer por 90-73 al TD Systems Baskonia.


No ha sido una buena jornada para la representación española. De los cuatro equipos ACB, sólo uno logró el triunfo y hubo un duelo entre dos ellos.

Veamos un breve resumen de cada uno de los equipos:



Real Madrid   77               -       Valencia Basket   93


Autoritario triunfo taronja en el WiZink Center. La gran segunda parte realizada por el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, fue una de las claves principales de la victoria ante un conjunto blanco que suma su segunda derrota en las dos primeras jornadas del torneo. Walter Tavares (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas merengues y Bojan Dubljevic (24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los destacados del conjunto valenciano.



Zenit San Petersburgo    74         -       FC Barcelona   70


Sensacional defensa del equipo ruso en el tramo final del encuentro, que vino acompañado de un 11-2 de parcial y así el equipo entrenado por Xavi Pascual pudo ganar al conjunto azulgrana. Alex Poythress (16 puntos y 11 rebotes) de los mejores en las filas rusas y Nikola Mirotic (14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo culé. 




En cuanto al resto de la jornada, hemos visto alguna que otra sorpresa y sobre todo duelos entre equipos del mismo país.

Veamos un resumen breve de cada uno de los encuentros:




CSKA Moscú 76      -       Maccabi Tel Aviv   72


Los rusos vencen a los hebreos en un encuentro con mucha igualdad de principio a fin. Fue en el último cuarto cuando los de Itoudis se mostraron mejores que sus oponentes. Mike James (25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas moscovitas y Scottie Wilbekin (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo israelí.



Anadolu Efes   71         -      Fenerbahce   80


El derbi turco se lo llevó el equipo entrenado por Kokoskov. Un parcial de 2-11 fue la clave principal del triunfo del Fenerbahce. Krunoslav Simon (24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Nando De Colo (20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) los mejores en ambos equipos.



Alba Berlín  72        -        Bayern Munich   80


El derbi germano se lo llevó con solvencia en conjunto muniqués, que empezó a dominar el partido a partir del segundo cuarto y que dio un puñetazo sobre la mesa con un 9-31 de parcial. Jayson Granger (10 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 17 de valoración) brilló en las filas berlinesas y Vladimir Lucic (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo bávaro.



Panathinaikos  71           -      Olympiakos   78


El derbi heleno se lo llevó el equipo de El Pireo en un partido que pese a controlarlo en todo momento, notaron siempre el aliento de sus rivales y no les dejaban mandar con facilidad. Marcus Foster (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Georgios Printezis (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) los mejores en ambos equipos.



Armani Olimpia Milán   87        -       Asvel Villeurbanne   73


Segunda victoria de los de Messina tras vencer con solvencia a los galos. El equipo francés estuvo metido en el partido en ocasiones, pero no le fue suficiente para haber tenido alguna opción de victoria. Shavon Shields (17 puntos y 7 rebotes) el mejor del conjunto italiano y Amine Noua (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas francesas.



Khimki    70         -        Zalgiris Kaunas   84


El conjunto báltico gana con claridad a un equipo ruso lastrado por las numerosas bajas que estaban afectadas directa o indirectamente por el Covid-19. Jonas Jerebko (23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas rusas y Marius Grigonis (21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) el mejor en el equipo lituano.




No hay comentarios: