sábado, 17 de octubre de 2020

El MoraBanc Andorra vence en la prórroga al Hereda San Pablo Burgos

                                                                                     

Foto: https://as.com/

El MoraBanc Andorra ha derrotado hoy por 87-82 al Hereda San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Poliesportiu d' Andorra. Los del Principado ponen fin a la buena racha burgalesa de cinco victorias seguidas. Clevin Hannah (28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas andorranas y Thad McFadden (20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo burgalés.


Fue un buen comienzo para los de casa ante un conjunto castellano que andaba algo dormido. El equipo entrenado por Ibon Navarro lograron un parcial de 11-3 y Malik Dime brillaba en defensa. El Hereda San Pablo Burgos no recordaba al de jornadas anteriores y Joan Peñarroya se vio obligado a pedir un tiempo muerto; los ajustes realizados dieron sus frutos y los burgaleses hicieron un 1-8 de parcial, liderado por Ray Horton, para ponerse a cuatro puntos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 17-11. En el segundo cuarto, se pudo ver a un MoraBanc Andorra acertado en triples y los más efectivos eran Palsson y Gielo, de tal manera que los del Principado se fueron diez puntos arriba aunque los castellanos reaccionaron otra vez y se situaron a cuatro puntos. Hubo varios minutos en los que ambos equipos estuvieron muy desacertados y se llegó al descanso con un marcador ajustado 31-30.


Tras la reanudación, los dos equipos seguían negados de cara al aro aunque el Hereda San Pablo Burgos logró ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro y lo hizo con un triple del brasileño Vitor Benite. Los andorranos no se vinieron abajo y en pocos minutos volvieron a tomar el control de la situación rubricado con un mate de Olomuyiwa. Tanto los del Principado como los castellanos andaban algo desquiciados, pero más los locales y eso llevó a las técnicas de Jelinek e Ibon Navarro. Las pérdidas lastraban también a ambos equipos, 16 de MoraBanc Andorra y 10 de Hereda San Pablo Burgos. Al final del tercer cuarto se llegó con empate 48. En el último período, los burgaleses estuvieron mejor en el apartado defensivo y se vio un duelo anotador de bases entre McFadden y Clevin Hannah. La igualdad reinaba en la cancha y ningún equipo dominaba sobre el otro, por lo que el tiempo reglamentario terminó con empate a 69 puntos.


En la prórroga, el MoraBanc Andorra estuvo muy bien en ataque y fue el islandés Haukur Palsson el que con seis puntos ayudó a los de casa a dejar casi colocado el resultado definitivo. El Hereda San Pablo Burgos cometió demasiados errores y eso le condenó a ser vencido por primera vez en esta presente temporada.


No hay comentarios: