sábado, 24 de octubre de 2020

Sensacional último cuarto del Valencia Basket para remontar y vencer al Casademont Zaragoza

                                                                                     

Foto: https://www.lasprovincias.es/

El Valencia Basket ha vencido esta tarde por 93-84 al Casademont Zaragoza en el encuentro correspondiente a la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Gran último período del conjunto valenciano con un 31-10 de parcial que desarboló por completo al equipo aragonés. Bojan Dubljevic (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas taronjas y Dylan Ennis (22 puntos y 2 asistencias) destacó en el equipo maño.


Fue un gran inicio para Casademont Zaragoza y el conjunto maño estaba liderado por los puntos del canadiense Dylan Ennis y el buen trabajo interior del islandés Triggvy Hlinason, de tal manera que el equipo entrenado por Diego Ocampo se fue rápidamente hasta trece puntos arriba. Ni si quiera los dos tiempos muertos consecutivos solicitados por Jaume Ponsarnau sirvieron para hacer reaccionar al Valencia Basket, de tal manera que se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 17-27. Algo mejor salió a la cancha en el segundo cuarto el cuadro taronja y con Marinkovic y Dubljevic en pista parecieron reaccionar, pero el equipo maño echó mano de su gran juego exterior y con Barreiro y Benzing, el Casademont Zaragoza abrió de nuevo brecha y se llegó al descanso con un resultado de 39-55


El paso por los vestuarios no cambió mucho el curso del encuentro y los aragoneses seguían mandando por al menos veinte puntos de ventaja, pero el Valencia Basket se puso el mono de trabajo y entre Guillem Vives, Dubljevic y Kalinic, lograron despertar un poco a los levantinos y fueron reduciendo poco a poco la ventaja zaragozana. Al finalf del tercer cuarto se llegó con un resultado de 62-74. En el último período, fue una exhibición auténtica del cuadro local tanto en ataque como defensa y los de Jaume Ponsarnau ofrecieron lo mejor de si mismos. El Valencia Basket encontró en Martin Hermansson su líder en el exterior y junto con Dubljevic en la zona, los levantinos le dieron la vuelta al partido. El Casademont Zaragoza estaba totalmente bloqueado y eso le llevó a fallar bastante y a perder los 21 puntos de ventaja que les conderaron a la derrota.

No hay comentarios: