viernes, 16 de octubre de 2020

Una mala segunda mitad le cuesta la derrota al Real Madrid en Milán

                                                                                         
Foto: https://as.com/

El Real Madrid ha caído derrotado esta noche ante el Armani Olimpia Milán por 78-70 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum. La segunda mitad del encuentro no fue buena para los madridistas debido a su constante desacierto, clave principal de la derrota. Sergio Rodríguez (25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 37 de valoración) brilló en las filas italianas y Trey Thompkins (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) el mejor del conjunto merengue.


Salió bien a la cancha italiana el Real Madrid y con tres triples casi seguidos de Alberto Abalde, el equipo entrenado por Pablo Laso dejó sin respuesta a los milaneses, pero es que además Thompkins se sumó a las anotaciones merengues y así los madridistas pudieron llegar con nueve puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (10-19). En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió con la puntería afinada y Sergio Llull tomó el relevo anotador para alcanzar los 3.000 puntos en la Euroliga. El Armani Olimpia Milán trató de reaccionar aprovechando que Walter Tavares estaba descansando y con el polaco Tarczewski empezaba a dominar la pintura, pero Pablo Laso se vio obligado a sacar de nuevo al gigante caboverdiano y junto con Campazzo, el Real Madrid empezaba a carburar de nuevo. El conjunto italiano se puso bajo el mando de Sergio Rodríguez, y fue el jugador canario con un lejanísimo triple sobre la bocina el que comenzó la remontada local y colocó un resultado de 31-42 al descanso.


Tras la reanudación, el Armani Olimpia Milán mostró su mejor versión y seguía bajo el mando de Sergio Rodríguez; el equipo entrenado por Ettore Messina hizo un 7-0 de parcial y aprovechaba las numerosas pérdidas de balón del conjunto merengue. Pablo Lasose vio obligado a parar el juego para hacer ajustes, pero apenas si surtieron efecto y para colmo Campazzo tuvo que irse al banquillo porque acumulaba ya tres faltas personales y Abalde tuvo que irse pero lesionado. Sergio Rodríguez puso a los suyos por delante por primera vez con un triple, a lo que Taylor respondió con otro para colocar de nuevo arriba al Real Madrid. Un triple de Laprovittola y otro de Michael Roll colocaban al final del tercer cuarto un resultado ajustado de 54-55 a favor del equipo madridista, aunque las buenas sensaciones las tenían los italianos. El Armani Olimpia Milán siguió en buena forma en el último período y Datome salió para aportar su veteranía y puntos, pero los de casa también contaban con el acierto exterior de Shavon Shields. Hasta siete arriba se fue el equipo lombardo, pero el Real Madrid con los triples de Campazzo y Thompkins se metía en el partido colocándose a tres puntos. Shavon Shields con un triple disipaba cualquier esperanza de recuperar el mando del encuentro de los merengues y un rebote ofensivo de Hines desembocaba en un triple de Moraschini para dar la puntilla a los de Pablo Laso. Llull acortó distancias desde el triple, pero el Chacho seguía acertado y ayudó a los locales a colocar el resultado definitivo.






No hay comentarios: