viernes, 9 de octubre de 2020

Contundente derrota del Baskonia ante el Estrella Roja

                                                                                     

Foto: https://www.euroleague.net/

El TD Systems Baskonia ha caído con claridad ante el Estrella Roja por 90-73 ante el Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall. Jordan Loyd (30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas serbias y Rokas Giedraitis (26 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del conjunto vitoriano.


Los balcánicos tuvieron una mejor puesta en escena y superaban con facilidad la defensa de un Baskonia que apenas si podía frenar el juego exterior local. Pese a todo, los de Dusko Ivanovic lograron dar caza a sus oponentes y empatar el partido a 9 puntos gracias a 7 tantos seguidos del italiano Polonara. El Estrella Roja no bajaba de intensidad ofensiva y los de Sasa Obradovic continuaban anotando con facilidady los triples de Reath y Drobic aumentaban la ventaja para los serbios y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-16. En el segundo cuarto, el conjunto vitoriano se vino arriba pero de nuevo el equipo serbio se mostró acertado desde el 6.75 y la defensa del equipo entrenado por Dusko Ivanovic hacía aguas constantemente. Los triples de Jordan Loyd y Torrian Walden seguían manteniendo al frente a los de casa al llegar al descanso (36-31).


Tras la reanudación, un 11-2 de parcial a favor del Estrella Roja puso el partido muy cuesta arriba para los alaveses. El tiro exterior del equipo serbio apenas si cometía fallos y Simonovic eran el líder ofensivo. Los fallos defensivos del conjunto baskonista eran cada vez más garrafales y los locales llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja, pero aún así los vitorianos redujeron la renta serbiay se colocaron a diez puntos. Los balcánicos no se dejaron intimidar por esa tímida reacción visitante y de nuevo se auparon para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 65-49. Hasta 18 puntos arriba llegó a irse el Estrella Roja a principios del tercer cuarto con tres tiros libres acertados por Loyd. El resto del período fue un mero trámite para los de Sasa Obradovic y el TD Systems Baskonia no fue capaz de reaccionar ni si quiera un poco.   

No hay comentarios: