miércoles, 3 de mayo de 2023

Unos Heat sin Butler caen en Nueva York

                                                                                   
Foto: NBA Entertainment

                                                                            

Los Miami Heat fueron derrotados esta pasada madrugada 111-105 por los New York Knicks en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Madison Square Garden. Los de Florida no pudieron contar con Jimmy Butler por lesión y la eliminatoria se iguala (1-1). Jalen Brunson (30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas neoyorquinas y Caleb Martin (22 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en los Heat.



Igualados primeros compases del encuentro y ni los Knicks ni los Heat cedían en espacios. Jalen Brunson ejercía de líder ofensivo en los Knicks y era secundado por el buen trabajo interior de Julius Randle, mientras que en los de Miami destacaban Adebayo y Gabe Vincent. La efectividad de ambos conjuntos era muy alta y los locales fueron los que ligeramente mejor estuvieron, por lo que se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 31-29. En el segundo cuarto, fueron los Heat los que mejoraron y entre Caleb Martin, Bam Adebayo y Max Strus, el equipo entrenado por Erik Spoelstra le dio en poco tiempo la vuelta al luminoso y empezó a dominar algo el juego. Los Knicks habían perdido algo de chispa y era en parte porque algunos de sus titulares estaban el banquillo descansando, pero el cuadro neoyorquino fue capaz de seguir bien el ritmo de sus oponentes y sólo llegó tres abajo al descanso (51-54).



Se mantuvo más o menos la misma tónica del encuentro tras el paso por vestuarios y los de Miami seguían controlando bien la situación, ante unos Knicks que contaban con RJ Barret y Randle fuertes en el juego interior, pero no lo suficiente para contrarrestar la efectividad de los de Florida. Con un ajustado marcador de 76-77 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, los Knicks metieron un par de marchas más a su motor y los de Tom Thibodeau, mostraron un mayor juego ofensivo con Randle, Barret, Brunson y Josh Hart, de tal manera que el conjunto neoyorquino tomó el mando enseguida y fue alejándose poco a poco de unos Heat que habían perdido algo de poder en ataque y ese desacierto les costó en buena parte la victoria.

No hay comentarios: