jueves, 4 de mayo de 2023

Los Celtics vencen con autoridad a los Sixers y a su MVP Embiid

                                                                                       
Foto: Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images


Los Boston Celtics vencieron esta pasada madrugada por 121-87 a los Philadelphia 76ers en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el TD Garden. Derrota contundente de los Sixers y ahora la eliminatoria se iguala (1-1). Jaylen Brown (25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en los Celtics y Tobias Harris (16 puntos y 7 rebotes) destacó en los Sixers.



Gran comienzo de partido para unos Celtics que iban bajo la dirección de Marcus Smart y los puntos de Jaylen Brown, ante unos Sixers que contaban con las aportaciones de Harden y Harris pero que les faltaba poderío en la pintura y por esa razón, el conjunto entrenado por Doc Rivers llegó seis abajo al final del primer cuarto (28-22). Se mantuvo más o menos la misma tónica en el segundo cuarto y los de Boston seguían contando con la aportación de Brown y la salida desde el banquillo de Malcolm Brogdon, de tal manera que los de Joe Mazzulla seguían liderando el luminoso ante unos Sixers que lo intentaban aunque con poco éxito; con Harris y Embiid no les bastaba a los de Philadelphia y al descanso no hubo mucha variación de diferencia entre ambos equipos y se llegó con un resultado de 57-49.



Tras la reanudación, los de Boston pisaron el acelerador y realizaron un gran juego colectivo y sumado a una gran intensidad defensiva, los Celtics fueron progresivamente aumentando su ventaja superando los 20 puntos de diferencia. Los Sixers estaban siendo superados claramente y su entrenador no veía la forma de frenarlos. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 92-65. En el último período, los Celtics no bajaron en intensidad y continuaron realizando un juego muy coral superando en todos los aspectos a los Sixers. A mitad de este cuarto, el encuentro estaba ya sentenciado y ambos equipos dieron minutos a los jugadores menos habituales y a pensar en el siguiente partido de la serie, que ahora se traslada a Philadelphia.


No hay comentarios: