sábado, 6 de mayo de 2023

Paso importante del Betis hacia la salvación tras vencer al Bilbao Basket

                                                                                   

Foto: https://www.muchodeporte.com/

El Real Betis Baloncesto ha vencido esta tarde por 86-78 al Surne Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Paso de gigante el del cuadro hispalense de cara a mantener la categoría. Tyson Pérez (16 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas verdiblancas y Denzel Andersson (18 puntos) fue el mejor del conjunto bilbaíno. 


Genial arranque de los locales gracias a la dupla formada por BJ Johnson y Jeremy Pargo. Los dos jugadores norteamericanos se echaron a sus espaldas al Betis logrando las primeras ventajas, pero enseguida el Surne Bilbao Basket pudo darle la vuelta al encuentro gracias a una canasta de Sulejmanovic. Los de Jaume Ponsarnau seguían por delante pese a las insistencias béticas, pero dos lanzamientos acertados desde el 4.60, ayudaron a los de Luis Casimiro a empatar el partido al final del  primer cuarto (22-22). El conjunto vasco siguió por delante durante los primeros minutos del segundo cuarto, hasta que el Real Betis gracias en buena parte a los triples de Pargo, hizo un 9-1 de parcial para tomar la delantera a ir poco a poco distanciándose. El conjunto sevillano además estaba fuerte en el rebote ofensivo, gracias en parte a Tyson Pérez. Al descanso se llegó con un resultado de  42-35.


Con mucha intensidad seguía el cuadro sevillano tras el paso por vestuarios y lograban continuar mandando, aunque el equipo bilbaíno seguía empeñado en ponerse por delante gracias a Radicevic y Andersson, tanto que los de Ponsarnau dieron caza a sus rivales y Tsalmpouris obligaba a Casimiro a parar el juego, debido a que el jugador griego culminaba un 2-11 de parcial a favor de los vascos que les aupaba en el luminoso. Hasta seis de ventaja llegó a tener el Surne Bilbao Basket, pero el buen trabajo en rebotes defensivos y ofensivos del Real Betis, permitió a los sevillanos empatar el partido a 60 al final del tercer cuarto. En el último período, la igualdad se rompió a favor de los hispalenses y un triple de Cvetkovic  y una canasta de Smith, ayudaban a los de Casimiro a abrir brecha llegando a tener un +10 y a la ventaja llegó a ser de doce gracias a una canasta de Montero. Fue el mismo jugador dominicano el que con otros dos puntos, rubricó el triunfo del Betis colocando el marcador final.

No hay comentarios: